Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Los activos entre los 75 mejores de la NBA

A partir de hoy martes, cuando se inicia la temporada número 75 en el baloncesto de la NBA, se estarán dando a conocer los integrantes del equipo del 75 aniversario de la liga, o sea, los considerados mejores 75 jugadores de por vida en el circuito.

Se hará en tres entregas en días seguidos teniendo como escenario las antesalas de los partidos en los primeros tres días de la estación. Será un total de 25 nombres anunciados por fecha para completar el número de 75 tras el período señalado.

La pregunta de muchos es cuáles serán los nominados y entre estos cuáles de los jugadores activos serán incluidos en el exclusivo círculo. La columna TRIPLE TEAM hizo su elección hace algunos días y quiere recordar los baloncestistas actuales que estuvieron en su muy particular y exclusiva selección.

Entre los defensas están el armador de los Suns de Phoenix Chris Paul, considerado un maestro de la posición de armador, Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, a quien se atribuye “cambiar” o “revolucionar” el juego con su facilidad para encestar triples, James Harden, de los Nets de Brooklyn, un portento ofensivo capaz de atacar y pasar al más alto nivel y Russell Westbrook, de los Lakers de Los Angeles, quien ha cuadruplicado la hazaña de promediar un triple-doble en una campaña.

LeBron James (Lakers), quien rivaliza con Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar por el título del número uno de todos los tiempos, lidera a los delanteros con su envidiable talento seguido por Kevin Durant (Nets), uno de los canasteros más confiables y efectivos, el gran anotador Carmelo Anthony (Lakers) y el polivalente cultor de la finura en la zona restringida, LaMarcus Aldridge (Nets).

Dwight Howard (Lakers), una fuerza ofensiva y sobre todo defensiva en el punto más alto de su carrera es el único centro activo que aparece entre los 75 de TRIPLE TEAM.

Cuatro que pueden tener argumentos para su inclusión son el delantero de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, el defensa tirador de los Warriors, Klay Thompson, el armador de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard y el delantero de los Clippers de Los Angeles, Kawhi Leonard. Tal vez se quedan cortos en acumulación de estadísticas y títulos, pero no por falta de calidad.