Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

La mascarilla

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Es medio complicado el tema que afecta a la Liga Dominicana de Beisbol, sus equipos y el Ministerio de Salud Pública. ¿Por qué? . Salud Pública ha aplicado un % para cada estadio, desde el punto de vista de la vacunación que reporta cada provincia.

Pero, los cuatro estadios del interior del país han protestado porque solo están aplicando un 50% a los del Cibao (Santiago y San Francisco), y un 60% a los del Este, San Pedro y La Romana. Consideran que mucha gente que está vacunada no podrá entrar a los juegos, aunque tenga su boleta.

Está también el otro tema de mascarillas. ¿Puede una persona permanecer casi 4 horas con mascarillas en un estadio? La respuesta está en lo que se hace actualmente en el lugar de trabajo de cada quien. Pero eso se hace en otro tipo de ambiente, sin aglomeración de miles.

Es complicado, repito, pero L idom echa el pleito a nombre de los equipos del interior, y si es necesario llegarán hasta Palacio.

CALIENTE. Medias Rojas de Boston y Astros de Houston siguen esta noche el play off de 7-4 por el campeonato de la liga que otorgará al ganador su pase a la serie mundial. Houston ganó el primero, pero Boston ripostó en el segundo haciendo algo que nunca se había hecho: dos grand slam en un juego de postemporada, el primero por J.D. Martínez en el primer inning, el segundo por Rafael Devers en el segundo. El partido se puso 8-0 y finalizó 9 por 5.

¿Qué sigue ahora? Los seguidores de Boston se animan al máximo pues hay serios problemas en el pitcheo abridor de Houston. Zack Greinke y Lance McCullers jr. con molestias, se lesionó el venezolano Luis García, y escasean los nombres. Ahora van para Boston a celebrar 3 juegos, con proyecciones malas para los Astros, que tienen el poder ofensivo un poco mejor que Boston. Pero, su problema de pitcheo es un elemento que hacer variar los primeros análisis.

CARITA: Rafael Devers dio su grand slam el sábado, y sigue produciendo en forma consistente. Frente a Tampa tuvo de 18-6 , 2 jonrones, 6 empujadas. Ante Houston lleva de 9-3, Hr.y 4 remolcadas. En total , uniendo el partido de wild card vs. Yanquis,Devers tiene de 29-9, promedio de .310, 3 jonrones, 10 remolcadas.

DE INTERES: El país tiene un nuevo Director /Jefe de la Policía Nacional, y comenzó su primera presentación pública con una frase beisbolera.. Eduardo Then dijo: “a los delincuentes de todo el país les recomiendo que REEEECOJAN, que iremos tras ellos”…Esa frase es del amigo Santana Martínez, narrador Premium de las Aguilas Cibaeñas..¿Será verdad eso?.. Tal vez haga algo los primeros días… . Albert Pujols agotó un turno de emergente anoche ante un pitcher zurdo de Atlanta, dos outs y hombre en primera en el 6to. El resultado fue un ponche, y ahora tiene de 5-0 pues el sábado falló 4 veces… Pero Freddie Freeman, principal bate de los Bravos, la pasa peor. Hasta ese instante tenia 7 turnos, 7 ponches ante el pitcheo de los Dodgers..-¿Se puede creer?..Freeman es un potente jonronero que días antes había decidido una victoria de Atlanta sobre Milwaukee con un tablazo ante Josh Hader, de Milwaukee… El panameño-aguilucho Johan Camargo está en roster en esta serie… El se pasó casi todo el año en las menores… Por cierto, ayer se anunció que a partir del 2022 los equipos de MLB cubrirán el costo de hospedaje a todos los jugadores de liga menor..Esa es una conquista extraordinaria pues los de liga menor nunca han ganado buen dinero y han pasado muchas penurias…Ian Anderson, lanzador iniciador de Atlanta anoche, fue despachado luego de tres entradas.. El Monstruo Max Scherzer también se fue por la misma vía luego de 4.1 innings y 79 pitcheos.. Permitió jonrón de dos a Joc Pederson, que empató la pizarra a dos…..- Houston inicia una visita de 3 juegos a Boston, en Fenway Park..¿Saldrán vivos de allí?...Atlanta visitará a Los Angeles a partir de este martes, para otra serie de tres…Licey tiene un primera base llamado Vinnie Pasquantino que, al decir de su presidente Ricardo Ravelo, es un tipo de mucho poder.. Pasquantino, de 24 años,, pertenece a Kansas City, y este año despachó 24 jonrones entre doble A y clase A fuerte..

EL PROGRAMA TV: Me permito informar a los deportistas que el programa La Hora del Deporte será cambiado a los domingos, de 11 A.M., a 1 PM, siempre por CDN-DEportes.. El programa diario estará en el aire hasta este viernes 22, el nuevo horario inicia el domingo 31 de este mes, primer fin de semana de la pelota…Nada es estático, nada es para siempre, y no se le debe temer al cambio..…

Tags relacionados