Listin Diario Logo
24 de enero 2022, actualizado a las 12:00 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 15 de octubre de 2021

TENIS

Basilashvili elimina al favorito Tsitsipas en Indian Wells

  • Basilashvili elimina al favorito Tsitsipas en Indian Wells

    Nikoloz Basilashvili aparece en acción durante el partido frente a Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del torneo de Indian Wells.

AFP
Indian Wells, Estados Unidos

El griego Stefanos Tsitsipas, máximo favorito en liza en el Masters 1000 de Indian Wells, fue eliminado el viernes en los cuartos de final frente al georgiano Nikoloz Basilashvili.

El georgiano, número 36 del ranking mundial, doblegó a Tsisipas, número tres, por 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de juego en la desértica Indian Wells (California).

El ateniense, subcampeón del pasado Roland Garros, aspiraba a conquistar su segundo torneo de Masters 1000 aprovechando la eliminación del primer sembrado, Daniil Medvedev, y la ausencia del número uno mundial, Novak Djokovic.

A sus 29 años, Basilashvili disputará sus primeras semifinales de un Masters 1000 frente al ganador del choque entre el alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, y el estadounidense Taylor Fritz (31º).

En la otra semifinal masculina se citaron el británico Cameron Norrie, número 26 del ranking ATP, y el búlgaro Grigor Dimitrov (28º), sorprendente verdugo de Medvedev.

Este mismo viernes se disputan las dos semifinales de la rama femenina, de categoría WTA 1000.

Paula Badosa, primera española en semifinales de Indian Wells desde Conchita Martínez en 2003, jugará ante la tunecina Ons Jabeur y la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno mundial, enfrentará a la letona Jelena Ostapenko.

Primera victoria ante un top-3
La jornada del viernes arrancó con la inesperada despedida de Tsitsipas, un tenista fiable en esta categoría, una por debajo de los Grand Slam.

El ateniense había alcanzado las semifinales en sus dos últimos Masters 1000 y logrado su primer triunfo en abril en Montecarlo.

En cambio Basilashvili, que tiene cinco trofeos en su palmarés, disputaba sus primeros cuartos de un Masters 1000 y, en toda su carrera, nunca había ganado a un Top-3 de la ATP en sus cinco enfrentamientos.

En el arranque, sin embargo, Basilashvili mandó el primer aviso al romper el servicio de Tsitsipas en el juego inicial.

El griego trataba de cocinar los puntos con paciencia a la espera de un error desde el otro lado de la red, pero el georgiano exhibía personalidad y no se precipitaba en sus golpes.

Con ventaja 3-1 Basilashvili firmó otro quiebre que le inyectó más confianza en un set en el que registró 14 golpes ganadores por 9 de Tsitsipas.

El ateniense se acercó hasta el 4-3 pero Basilashvili protegió su servicio y certificó la manga con dos intimidantes voleas.

Tsitsipas se encontraba en territorio conocido ya que también se vio en desventaja en los dos cruces anteriores ante el italiano Fabio Fognini y el australiano Alex de Minaur.

El griego se arremangó y comenzó a afinar su temible servicio (10 'aces' por 5 de su rival) para adelantarse 4-1 en el segundo set mientras Basilashvili se preparaba ya para la batalla final.

En el tercer set, el georgiano frenó en seco el ascenso de Tsitsipas al quebrarle en el primer juego.

El griego volvió a remar igualó 3-3 pero los nervios ya jugaban en su contra y, con una fatídica doble falta, cedió un quiebre que dio una ventaja definitiva para Basilashvili.