Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Contreras, Núñez, Alcántara y Carrera avanzan en Monte Plata

Uno de los combates de preliminar en la jornada de apertura del torneo amistoso entre las selecciones juvenil de República Dominicana, Ecuador y la representación de Monte Plata.

Uno de los combates de preliminar en la jornada de apertura del torneo amistoso entre las selecciones juvenil de República Dominicana, Ecuador y la representación de Monte Plata.

Lisandra Contreras, Novoany Núñez, Lesli Valencia, Kelly Delgado y Janny Cuero avanzaron la final en sus respectivas categorías en el torneo amistoso que concluye este viernes en el Polideportivo Fidel Mejía de esta ciudad.

El torneo, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, se celebra con púgiles del seleccionado juvenil, un equipo de Ecuador y una representación de Ecuador como fogueo para los Primeros Juegos Panamericanos Junior que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año en Cali Valle, Colombia.

Contreras, de Monte Plata, superó por 3-0 a la ecuatoriana Jennifer Pardo, en la categor 51 kilos femeninos, y enfrentará en la final a Novoany Núñez, de seleccionado nacional juvenil, quien superó por RSC (superioridad) en el primer asalto a Yohary Hernández, de Monte Plata.

En los 57 kilos, Lesli Valencia, de Ecuador, superó por RSC en el segundo round, a María Isabel Valencia, de Monte Plata.

En los 69 kilos, Kelly Delgado, de Ecuador, derrotó por RSC en el primer asalto, a Yisel Alcántara, de Monte Plata. Delgado se medirá en la final ante su compatriota Janny Cuero, quien superó por 2-1 a Hilary Carrera, de la selección nacional juvenil.

En el encuentro, organizado por la Asociación de Boxeo de Sabana Grande de Boyá, también avanzaron a la final Junior Alcántara, de la selección nacional juvenil, quien doblegó por RSC en el tercer asalto a Braily Mota, de Monte Plata en los 52 kilos, mientras que en los 54 kilos, Enmanuel Javier, de la selección nacional juvenil, venció por RSC a Osoris Moreta, de Monte Plata.

Los combates de final se llevarán a cabo este viernes, desde las 2:00 de la tarde, según dio a conocer el comité organizador.

Breve ceremonia de apertura

El Alcalde del municipio Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses de Jesús, consideró que este tipo de eventos contribuye al desarrollo de la juventud, al tiempo que los aleja de los vicios.

“Estamos en disposición de dar el soporte necesario al deporte para que la juventud siga creciendo en valores”, manifestó Mieses de Jesús, quien preside el comité organizador del amistoso de boxeo.

El viceministro administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, en representación del titular de esa cartera, el ingeniero Francisco Camacho, aseguró que ese ministerio apuesta a retomar el deporte como una vía de impulsar el desarrollo de la niñez y los jóvenes.

“Seguiremos apoyando el deporte como una forma de impulsar el cambio”, aseguró De la Mota.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), Rubén García, resaltó el apoyo de la alcaldía municipal de Sabana Grande de Boyá para que este intercambio amistoso fuera posible.

“El desempeño técnico y organizativo ha sido de primera; esperamos que las distintas selecciones logren sus objetivos”, sostuvo García.

En el certamen estuvieron además Priimitivo Cadete, presidente de la Asociación de Boxeo de Sabana Grande de Boyá; Terry Aquino, director de Deportes; Fausto Severino, jefe de gabinete del Ministerio de Deportes; Rafael Valerio, de Fedoboxa; los regidores Judenia Hernández; Julio Alberto Reyes, Martina Abreu y Braudilio Vergal, presidente consejo de regidores.