Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Ronny Mauricio llega a trabajar y ayudar al Licey a ganar

Ronny Mauricio es el prospecto número tres de la organización de los Mets de Nueva York.

Ronny Mauricio es el prospecto número tres de la organización de los Mets de Nueva York.

Ronny Mauricio tiene muy claros sus dos principales objetivos para el próximo torneo de béisbol otoño invernal que se inicia el día 27: seguir trabajando y aportar a la corona 23 de los Tigres del Licey.

"Para eso estoy aquí. Seguir trabajando en cada aspecto del juego y apoyar al equipo para ganar el título número 23", dijo el espigado torpedero tras su llegada a los entrenamientos del club en las facilidades de los Yankees de Nueva York.

Mauricio es considerado el tercer mejor prospecto de la organización de los Mets de Nueva York para los cuales conectó 20 cuadrangulares durante el verano entre Clase A Avanzada y Doble A.

"Agradezco la oportunidad que me da el Licey para estar con el equipo. El sueño de cada pelotero dominicano es jugar en su país. Me siento muy bien ya que los veteranos, los que tienen mucha experiencia hablan con uno y se aprende", añadió el bateador de ambas manos, de 6-3 de estatura y 20 años.

Fue incluido en la lista de los 10 menores prospectos de Baseball America de la Liga del Este y los gerentes lo seleccionaron como el jugador más excitante, el mejor campocorto defensivo y el jugador del cuadro con el mejor brazo.

En 108 partidos (100 en Clase A Avanzada) bateó para .248, pero a sus 20 jonrones, añadió 15 dobles, cinco triples, 58 anotadas, 64 empujadas y 11 bases robadas. Un punto a mejor es su proporción de ponches a bases por bolas (112-26).

"Fue una temporada de mucho aprendizaje, de altas y bajas, pero me siento muy satisfecho por el esfuerzo que puse", agrega el nativo de la provincia de San Pedro de Macorís.

Exhortó a la fanaticada a brindar todo su apoyo este año al glorioso equipo azul para acompañarlo en la conquista del campeonato 23.