Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Canario, de hogar de aguiluchos, se integra para ganar experiencia en la liga

Alexander Canario fue la primera selección de las Águilas en el draft de novatos.

Alexander Canario fue la primera selección de las Águilas en el draft de novatos.

Haciendo realidad el sueño de su madre, de verlo en el uniforme de las Águilas Cibaeñas, se presentó al campo de entrenamientos este jueves Alexander Canario, quien fuera seleccionado como el pick número uno por los campeones nacionales y del Caribe, en el Sorteo de Novatos de Lidom 2021.

Desde este jueves Canario comenzó su accionar con el equipo amarillo, donde su Gerente General Ángel Ovalles cifra grandes esperanzas en el jardinero nativo de la cuna de grandes peloteros como es la Línea Noroeste.

Canario, quien es nativo de Montecristi, procede de un hogar de aguiluchos, liderados por su progenitora doña Juanita, que ansiaban verlo jugar con el equipo, desde que este dio el salto al béisbol profesionalismo.

Antes de arribar a la República Dominicana, Canario fue enviado al campo de entrenamientos de Arizona por los Cubs, donde según informó fue a “trabajar aspectos de su ofensiva”

Cuestionado cómo recibió su llegada vía Draft a las Águilas, dijo que ha sido un privilegio llegar a las Águilas. “Soy aguilucho desde chiquitico, he seguido este equipo siempre”.

Alexander reveló que desde que le llegó el permiso se alistó para integrarse al equipo amarillo argumentando que “vengo a trabajar duro, a ganar la experiencia que da esta liga, que es bien fuerte”.

Sobre sus preferencias defensivas Canario gusta de jugar en el jardín central donde puede cubrir terreno gracias a su velocidad, “pero si tengo que usar el brazo, preferiría estar en el jardín derecho.

UN COTIZADO PROSPECTO

Canario fue firmado por los Gigantes de San Francisco, pero pasó este año a los Cachorros de Chicago junto al lanzador Caleb Kilian, en una transacción que incluyó a los estelares Kris Bryant y Caleb Kilian, enviados a los Gigantes.

Debido a su potencial fue incluido en el roster de 40 hombres por los Cachorros de Chicago.

En este año 2021 Canario jugó en dos equipos, el South Bend y el San José, ambos pertenecientes a la clase A fuerte, donde puso excelentes números.

En el primer circuito actuó en 42 partidos, con 170 turnos oficiales, disparando 38 imparables de los cuales 9 fueron cuadrangulares, uno triple y 6 dobles, impulsando 28 carreras, anotando 19. Y se robó 6 bases.

Con el equipo San José salió al terreno en 65 ocasiones, con 238 turnos oficiales, sopló 56 cohetazos, volvió a disparar 9 jonrones, con 3 triples, 14 dobles, llevó 29 compañeros al plato, el cual pisó 19 veces y voló en las bases con 15 robos en 18 intentos.

En su peregrinar por las ligas menores, Alex Canario ya suma 277 juegos, con 1055 turnos oficiales, ha conectado 282 incogibles para promedio de 267, dejando evidencia de su poder con 45 jonrones, 12 triples y 62 dobles, 175 carreras impulsadas, 191 anotadas, con 51 almohadilla escamoteadas.

Alexander Canario nació el 5 de junio del 2000 en Montecristi y tiene apenas 21 años de edad.