Listin Diario Logo
17 de octubre 2021, actualizado a las 07:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 14 de octubre de 2021

NBA

Lakers lucen el equipo a vencer en Conferencia Oeste

  • Lakers lucen el equipo a vencer en Conferencia Oeste

    El alero de los Lakers LeBron James va con el balón hacia la canasta mientras lo defiende Juan Toscano-Anderson de los Warriors en un juego de pretemporada.

     

AP
Nueva York

Podría ser un equipo como ninguno.

Los Lakers de Los Ángeles cuentan con cuatro de los siete mejores anotadores que siguen en activo dentro de la NBA: LaBron James, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Dwight Howard. Tienen además a tres de los cuatro primeros en rebotes: Howard, DeAndre Jordan y James.

En sus filas, figuran tres de los cuatro más destacados en asistencias. Tres de los cinco mejores bloqueadores. Tres de los mejores seis en robos.

Incluso podrían tener juntos en la cancha a cinco medallistas de oro en los Juegos Olímpicos.

El talento es impresionante. LeBron James guía el camino, con media docena de jugadores que podrían ser elegidos al Salón de la Fama.

En esas circunstancias, es fácil entender por qué los Lakers son el equipo que podría representar al Oeste en las Finales de la NBA esta temporada.

“Estoy entusiasmado por lo que está por venir este año para nosotros”, reconoció James. “Pero cada día es un proceso. Lo importante es disfrutar el camino y simplemente hacer el trabajo”.

A continuación, el pronóstico para la conferencia:

DIRECTO A LOS PLAYOFFS

1. Los Lakers - Viejos, sí. Buenos, sí. Realmente buenos, sólo el tiempo lo decidirá.

2. Suns - Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton hicieron que todo funcionara la temporada pasada, pero no sorprenderán a nadie este año. El entrenador Monty Williams presionó todos los botones correctos la temporada anterior.

3. Jazz - El tobillo de Donovan Mitchell fue clave para que el Jazz perdiera. Está listo y junto a Rudy Gobert y Joe Ingles no hay razón para pensar que no pueden pelear por el título.

4. Nuggets - Michael Malone sigue siendo un entrenador subestimado. El reinante Jugador Más Valioso Nikola Jokic es muy bueno, Jamal Murray estará de vuelta y la defensa de Denver les ayudará cada noche.

5. Warriors - Stephen Curry jugó el año pasado como para ser el Más Valioso. El regreso de Klay Thompson le dará un empuje al equipo, así como el retorno de Andre Iguodala para una última temporada.

6. Mavericks - Luka Doncic sigue mejorando. El nuevo entrenador Jason Kidd seguro tendrá al equipo anotando muchos puntos.

AL MINITORNEO

7. Clippers. El equipo posiblemente hará lo suficiente para mantenerse en la pelea y posiblemente tendrá de vuelta en algún momento a Kahwi Leonard, recuperándose de una cirugía en la rodilla.

8. Trail Blazers - Damian Lillard sigue siendo uno de los mejores líderes y anotadores de la liga y seguro se verá beneficiado a su regreso tras ganar el oro olímpico en Tokio.

9. Spurs - Lo más fácil para Gregg Popovich habría sido ganar el oro olímpico, retirarse y disfrutar tomando vino el resto de su vida. Hay un motivo por el que regresó.

10. Grizzlies - Steve Adams combinándose con Ja Morant derivará en canastas automáticas. Morant está camino a convertirse en un jugador de elite, pero el equipo sigue siendo muy joven.

POCAS POSIBILIDADES

11. Pelicans - Zion Williamson es la clave. Si luce grandioso, Nueva Orleáns podría escalar más alto.

12. Kings - Están muy abajo, pero así de bueno está el Oeste.

12. Timberwolves - Este es el destino del equipo, a menos que gane la puja en el canje que permitiría adquirir a Ben Simmons.

14. Rockets - Jalen Green buscará tener grandes números y competirá por ser uno de los mejores novatos.

15- Thunder - En algún momento el mundo del baloncesto sabrá para qué sirvieron tantas selecciones de draft.