Listin Diario Logo
26 de octubre 2021, actualizado a las 11:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 13 de octubre de 2021

NBA

Los Suns de Phoenix buscarán ganar el campeonato con el mismo núcleo

  • Los Suns de Phoenix buscarán ganar el campeonato con el mismo núcleo

    De izquierda a derecha, Chris Paul, Devin Booker y Jae Crowder, de los Suns de Phoenix, conversan durante un partido de pretemporada en Sacramento.

AP
Phoenix, Arizona

Chris Paul ha encontrado su sitio ideal en Phoenix, con un grupo de jugadores que trabajan arduamente en el gimnasio y que se muestran obsesionados por ganar partidos y traer el trofeo de la NBA al desierto.

La temporada anterior, los Suns se quedaron muy cerca de esa meta.

Y buena parte de su plantel vuelve ahora, en busca de completar la misión.

A sus 36 años, Paul comienza su 17ma temporada dentro de la NBA. Y después de repartir 11 asistencias para que su equipo ganara un partido de pretemporada a los Lakers, el base dijo que siente todavía deseos ardientes de ganar.

“Sólo sé jugar de una manera”, dijo Paul. “No me importa si es la pretemporada, un partido informal o una práctica. Juego para ganar. La gente dirá que exagero, pero no me importa. La única forma en que mejoras es cuando tratas igual cada partido”.

Paul está de vuelta para una segunda temporada en Phoenix, luego de firmar un convenio por cuatro años, que podría ascender a 120 millones de dólares. En su nuevo equipo, se encontró con jugadores de una mentalidad similar, como Devin Booker, Mikal Bridges, Deandre Ayton, Jae Crowder, Cameron Payne y Cameron Johnson.

El grupo avanzó sorpresivamente a las Finales de la NBA la campaña anterior. Ganó los primeros dos partidos, gracias a un estilo dinámico y que no rehúye el contacto físico.

Sin embargo, los Bucks de Milwaukee ganaron los cuatro compromisos siguientes y se coronaron.

Si se toma en cuenta que esa serie se realizó hace menos de tres meses, queda claro que la herida está fresca.

Y ello debería motivar a unos Suns que buscarán ser mejores esta vez.

“Llegas al verano, te tomas un tiempo de descanso, y una o dos semanas después de que termina la temporada quieres volver con el equipo”, afirmó Booker.

Los Suns sí realizaron algunos cambios en su plantel. Incorporaron al armador Elfrid Payton, al base Landry Shamet y al pívot JaVale McGee, quienes brindarían variantes. Perdieron en cambio a alero suplente Torrey Craig, quien se declaró agente libre.

Otro alero sustituto, Dario Saric, se perdería buena parte de la temporada, mientras se recupera de una ruptura de ligamento cruzado anterior.

Pero el núcleo es similar. Si los Suns van a volver a las Finales, será porque Paul, Booker Ayton y compañía ejerzan el liderazgo.

La pausa veraniega fue breve, pero el entrenador Monty Williams asevera que su equipo está listo.

“Nos hemos ganado el derecho de tener un descanso breve”, dijo Williams. “Hay que agradecer eso”.