Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Argentina golea a Uruguay, Lionel Messi marca uno

Los jugadores de Argentina celebran con Lionel Messi luego que el delantero anotó el primer gol ante Uruguay en las eliminatorias mundialistas.

Los jugadores de Argentina celebran con Lionel Messi luego que el delantero anotó el primer gol ante Uruguay en las eliminatorias mundialistas.

Argentina le sobra lo que tanto escasea en Uruguay: el gol.

Con tantos de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, la Albiceleste goleó 3-0 en el clásico rioplatense disputado el domingo en el estadio Monumental por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Argentina sumó así 22 puntos, seis menos que el líder Brasil. Con un triunfo sobre Perú el jueves, la Albiceleste cumplirá la meta de 25 unidades que se había propuesto en esta triple fecha eliminatoria para tener la clasificación al alcance de la mano.

“Hicimos un gran partido, creo que estamos creciendo mucho a nivel de juego”, declaró Messi una vez consumada la victoria. “Nos acostumbramos a tener la pelota. Hoy era un partido duro y teníamos que ganarlo. Salió todo perfecto”.

El equipo de Lionel Scaloni amplió a 24 partidos su invicto, la segunda racha más extensa de su historia después de los 33 juegos sin derrotas entre 1991 y 1993 bajo la conducción de Alfio Basile.

Brasil 0, Colombia 0

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — El líder Brasil no pudo pasar el domingo del empate 0-0 de visita a Colombia y vio roto su paso inmaculado en las eliminatorias de la Copa Mundial.

Aunque debió conformarse con un punto, la Verdeamarela quedó más cerca de certificar su pase a la cita de Qatar.

La igualdad en la calurosa Barranquilla tampoco fue mal negocio para las pretensiones de Colombia de clasificarse a su tercer mundial seguido.

Fue el primer empate de Brasil en 10 partidos de las eliminatorias de Sudamérica tras encadenar nueve victorias. Marcan el paso con 28 puntos, seis más que su escolta Argentina, que se acercó tras golear 3-0 a Uruguay en Buenos Aires.

El clásico Brasil-Argentina a inicios de septiembre en Sao Paulo fue detenido a los siete minutos debido a que cuatro jugadores albicelestes que juegan en el fútbol inglés al parecer violaron los protocolos brasileños por la pandemia. Tres de ellos se encontraban en la cancha en ese momento. La FIFA deberá determinar qué hacer con el partido, si lo reanuda o declara un ganador.

Venezuela 2, Ecuador 1

CARACAS (AP) — Ecuador dio un paso en falso para sus pretensiones de volver a una Copa Mundial. Venezuela rompió una racha negativa en medio de un frustrante proceso.

El volante Eduard Bello anotó un gol de tiro libre y asistió en el otro para que Venezuela remontase el marcador y derrotar el domingo por 2-1 al visitante Ecuador en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Enner Valencia, delantero del Fenerbahce de Turquía, adelantó a Ecuador al convertir un penal a los 37 minutos, después de que se señaló una falta contra su compañero Gonzalo Plata y que en principio no fue sancionada por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Mediante el videoarbitraje se constató que el volante venezolano José Martínez impactó a Plata dentro del área en momentos que resbaló bajo una torrencial lluvia.

Todo parecía bien encaminado para el equipo del técnico argentino Gustavo Alfaro, dispuesto para embolsarse tres puntos y poder afianzarse como tercero de la tabla de posiciones.

Chile 2, Paraguay 0

SANTIAGO (AP) — Con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla, Chile revivió el domingo sus remotas posibilidades de clasificarse a la Copa Mundial de Qatar 2022 al vencer el domingo 2-0 a Paraguay.

La victoria dejó a Chile con 10 puntos, en el octavo lugar de las posiciones, delante sólo de Bolivia y Venezuela.

Chile, que recibirá a Venezuela el próximo jueves, está a cinco puntos de la plaza de repechaje, por ahora ocupada por Colombia.

En un áspero partido, el delantero anglo-chileno Brereton abrió el marcador 68 y el lateral Isla aumentó a los 72.

“Estamos vivos, estamos vivos”, comentó el volante chileno Arturo Vidal.

Fue apenas la segunda victoria de Chile en 11 partidos de estas eliminatorias sudamericanas, rompiendo una racha de dos derrotas que incluyó una caída 2-0 ante Perú en Lima el jueves pasado. La Roja no ganaba desde que superó de local 2-0 a Perú en noviembre de 2020.

Bolivia 1, Perú 0

LA PAZ, Bolivia (AP) — Con un hombre menos, Bolivia se las arregló para amargar a Perú al imponerse el domingo 1-0 gracias a un agónico gol de Ramiro Vaca que menguó las opciones de la Blanquirroja de repetir en una Copa Mundial.

El único tanto llegó a los 82 minutos mediante el recién ingresado Vaca, un remate que fue rozado por el zaguero peruano Alexander Callens.

La anotación de Vaca llegó en momentos en que más atacaba Perú tras la expulsión del volante boliviano Henry Vaca a los 75.

Perú volvió a caer en la altura de La Paz, donde nunca ha podido ganar en las eliminatorias mundialistas.

Entonado por una victoria 2-0 contra Chile en Lima el jueves pasado, los peruanos apostaban por su tercer triunfo seguido en estas eliminatorias acercarse a la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Los cuatro primeros de Sudamérica acceden directamente al Mundial, y el quinto disputará un repechaje intercontinental.