Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INCIDENTE

Estalla incendio en estadio en víspera de Inglaterra-Andorra

Las llamas consumen parte de una zona del Estadio Nacional de Andorra.

Las llamas consumen parte de una zona del Estadio Nacional de Andorra.

Un incendio estalló en el Estadio Nacional de Andorra este viernes, un día antes que la selección de Inglaterra se enfrente con su similar de la pequeña nación en un partido por las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo.

El gobierno de Andorra informó que el incendio fue sofocado por los bomberos poco después de haber iniciado.

El presidente de la Federación Andorrana de Fútbol, Félix Álvarez, dijo que esperan que el incidente no impida que el partido se realice conforme a lo planeado.

“Lo principal es que no hubo muertos ni lesionados”, comentó Álvarez. “Sólo hubo daños materiales. Estamos trabajando en ello para que el juego pueda llevarse a cabo mañana. La planeación sigue siendo la misma”.

El fuego consumió una parte inferior del estadio, muy cerca de las bandas a la altura del medio campo. Una nube espesa de humo negro provino de las llamas que ardieron bajo una plataforma para las cámaras de televisión.

Inglaterra recién había entrenado en el césped artificial y había abandonado el lugar cuando el incendio inició.

El Estado Nacional del principado ubicado en las Montañas de los Pirineos entre España y Francia cuenta con 3.300 localidades.

Inglaterra se mide a Andorra el sábado en un compromiso del Grupo I de las eliminatorias europeas para el Mundial Qatar 2022. Inglaterra es líder del grupo con 16 puntos y Andorra es penúltimo con tres.

Tags relacionados