Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROYECTO

Los Orioles tendrán su propia academia

CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER ENCABEZÓ EL PRIMER PALAZO PARA DEJAR INICIADOS LOS TRABAJOS.

El presidente Luis Abinader junto al Ministro de Deportes, Francisco Camacho, John Angelos, Mike Elías y Bryan Mejía dan el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la Academia de los Orioles de Baltimore.

El presidente Luis Abinader junto al Ministro de Deportes, Francisco Camacho, John Angelos, Mike Elías y Bryan Mejía dan el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la Academia de los Orioles de Baltimore.

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOCabreto, Guerra

La construcción de academias de béisbol en el país continúa y los Orioles de Baltimore son los más recientes en inscribirse en esta lista, que está cada vez más extensa.

Con la presencia del presidente Luis Abinader, los Orioles se metieron en la onda de las construcciones de complejos, que tantos frutos han brindado en Dominicana, tras la realización del palazo de honor con miras a realizar los trabajos, los cuales se esperan estén debidamente concluido en poco más de un año.

La estructura que se albergará en un área de 22.5 acres será en lo adelante el centro de operaciones de los Orioles, conjunto que aunque acaba de cumplir cinco campañas seguidas con récord perdedor, su historia es inmensa en el béisbol, pues aunque solo poseen tres cetros, algunas de sus figuras como Brook Robinson, Jim Palmer, Cal Ripken Jr, Dave McNally, Eddie Murray, Frank Robinson, Ken Singleton, Mike Cuellar, Mike Flanagan, Mark Belanger forman parte de la historia viva del béisbol.

Con el presidente y director ejecutivo, John Angelos, el vicepresidente y gerente general, Mike Elias y el director senior de Scouteo Koby Pérez, los Orioles anhelan seguir los pasos a una extensa variedad de franquicias en que las construcciones de academias los ha ayudado a mejorar como organización, imagen y producción de talento en América Latina y El Caribe.

Que tendrá el complejo

La estructura comprenderá tres campos completos, un estadio de agilidad con césped deportivo, túneles de bateo y lanzamiento; edificios administrativos, dormitorios e instalaciones educativas, que serán tres salones de clases y un laboratorio computarizado, un comedor que tendrá comidas netamente nutritivas, área de lavandería

Una vez concluido, la instalación albergará a más de 100 peloteros, entrenadores, personal, proporcionando habitaciones al estilo dormitorio y espacios de entretenimiento.

A la ceremonia asistieron los exjugadores del conjunto, Miguel Tejada, Ubaldo Jiménez, Daniel Cabrera, Melvin Mora, Félix Pie y Radhamés Liz. También estuvo Carlos Martínez, quien pertenece a los Cardenales de San Luis.

Abinader asiste

Abinader tuvo a su cargo el palazo de inicio de los trabajos junto con Angelos, Elias, Mark Shapiro y el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Llegó a las 10:30 de la mañana y de inmediato se inició el acto formal. Los altos ejecutivos de los Orioles le entregaron una camiseta al mandatario.

Angelos: Es un día histórico

En el acto también habló John Angelos, ejecutivo de Baltimore, quien agradeció al presidente Abinader por estar presente en este momento histórico para la organización.

"Queremos tener muchos prospectos de la República Dominicana y de toda la región, por eso siempre le hemos dado prioridad al país por ser un país que respira béisbol", dijo.

El vicepresidente ejecutivo de los Orioles dijo que la prioridad número uno era aumentar el desarrollo del talento de los jóvenes.

«Si los equipos no tienen presencia en República Dominicana se les hace difícil competir», dijo Angelos.

El CEO de los Orioles comentó que quieren crear relaciones con la comunidad para contribuir al desarrollo y que los estudiantes se formen en tecnología y se capaciten en sentido general.

Camacho: Gran matrimonio con el béisbol

En nombre del Gobierno dominicano hizo uso de la palabra el ministro de Deportes Francisco Camacho. Proclamó que el país goza del privilegio de grandes inversiones por parte de los equipos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense y eso ha quedado evidenciado en el último año y dos meses de gestión del presidente Abinader.

"Eso es un matrimonio sin divorcio. Aquí hay garantías de que las inversiones económicas que hacen los equipos de las Grandes Ligas está garantizada, además, el presidente Abinader es un hombre honesto y transparente", subrayó.

Camacho explicó que tiene instrucciones del Jefe del Estado para que se eliminen algunas trabas, si aparecieran, para que el béisbol de Grandes Ligas siga con las construcciones de sus academias en el país.

Mejía, el constructor

Brian Mejía, de Brison SRL será el constructor del proyecto y dijo que la aspiración es que la academia de los Orioles sea la mejor de América Latina y el Caribe.

Los Orioles han sido representados por el arquitecto José Mella, quien es considerado uno de los más vanguardistas e importante del país.

Tags relacionados