Listin Diario Logo
07 de diciembre 2021, actualizado a las 11:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 03 de octubre de 2021

¿Cuánto ganan las estrellas del fútbol?

  • ¿Cuánto ganan las estrellas del fútbol?
  • ¿Cuánto ganan las estrellas del fútbol?
EFE
Reportajes

A pesar de la crisis económica agudizada por la pandemia, los grandes futbolistas siguen facturando enormes cantidades de dinero. Entre los diez mejor pagados suman más de 575 millones de dólares en concepto de salario e ingresos publicitarios al año.

El mundo del fútbol no ha escapado a los efectos del coronavirus, con estadios cerrados durante más de un año, recortes de patrocinadores y ajustes de presupuestos en los clubes. Pero, a pesar de las dificultades para encontrar financiación por parte de los equipos, las grandes estrellas siguen estando  muy  bien pagadas.

Según la revista Forbes, el futbolista que más ingresa actualmente es Cristiano Ronaldo, al que el cambio de equipo, del Juventus al Manchester United, le ha venido de maravilla a nivel económico.

La publicación estadounidense sitúa al crack portugués como el número uno en cuestión de remuneración, alcanzando los 125 millones de dólares entre salario e ingresos publicitarios en la temporada 2021-22.

Ronaldo, de 36 años, ganará 70 millones de dólares de sueldo y bonificaciones por su traspaso al United, más lo que ingresa (55 millones) por sus patrocinios personales con marcas como Herbalife, Nike, Clear o sus negocios de ropa, gimnasios, hoteles, perfumes, gafas y otros artículos.

En este aspecto, según Forbes, CR7 sólo es superado por otras tres grandes estrellas del deporte que ganan más en conceptos comerciales que el portugués: el tenista Roger Federer (90 millones dólares), el baloncestista LeBron James (65) y el golfista Tiger Woods (60).

La lista que si lidera Cristiano Ronaldo es la del deportista más popular del mundo, según la publicación estadounidense, con más de 500 millones de seguidores en redes sociales  -334 en Instagram, 149  millones en Facebok y 94,2 en Twitter-.

TRAS CRISTIANO, MESSI Y NEYMAR.

El portugués supera en el nuevo “top ten” de Forbes a Messi, que el año pasado lideró a los futbolistas mejor pagados. El argentino, tras su pase al Paris Saint Germain, ha bajado al segundo puesto, aunque los ingresos que recibirá en la entidad parisina no son nada desdeñables: 75 millones de dólares, más otros 35 en patrocinios.

Según Forbes, Messi se ha embolsado 875 millones de dólares en salarios y otros 350 en patrocinios a lo largo de su carrera, en la que ha superado más de 1.000 millones de dólares de ingresos.

Para la temporada 2021-22, el nuevo jugador del París Saint Germain sumará otros 110 millones de dólares, quince menos de lo que factura su compañero de equipo, el brasileño Neymar.

Entre los tres líderes en ganancias (CR7, Messi y Neymar) suman 330 millones de dólares, mucho más de lo que facturan los otros siete futbolistas que forman el “top ten” de los mejores pagados del fútbol: 220 millones de dólares.

Tras los “tres magníficos”, el escalón con el resto de cracks del fútbol es significativo. El cuarto en discordia es el francés Kylian Mbappé, de 22 años, con unos ingresos anuales de 43 millones de dólares, 67 menos que Messi y 52 menos que Neymar, una diferencia abismal entre la tripleta atacante de PSG.

El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, se sitúa en quinto lugar en ganancias, con 41 millones de dólares, seis más que el atacante polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski.

El español Andrés Iniesta, en el número siete de esta clasificación de Forbes, es el único que rompe el dominio de los clubes europeos. El excentrocampista del F.C. Barcelona, actual jugador del Vissel Kobe de la liga japonesa, factura 35 millones de dólares a sus 37 años.

Los tres últimos exponentes de los mejores pagados del fútbol internacional son el francés Paul Pogba (Manchester United), con 34 millones de dólares; el galés Gareth Bale (Real Madrid), con 32 y el belga Eden Hazard (Real Madrid), con 29.

Un “top ten” de los mejor pagados, un equipo especial que ingresa más de 575 millones de dólares anuales, integrado por dos centrocampistas (Iniesta y Pogba) y ocho delanteros, un puesto clave y el mejor remunerado del fútbol actual.