Listin Diario Logo
04 de diciembre 2021, actualizado a las 12:36 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 02 de octubre de 2021

ESPAÑA

Suárez brilla y Atlético agrava los males de Barcelona

  • Suárez brilla y Atlético agrava los males de Barcelona

    Luis Suárez recorre el campo tras marcar su gol ante Barcelona.

AP
Madrid

Luis Suárez ahondó la crisis de Barcelona, su equipo anterior, al marcar una diana y dar el pase para otra el sábado, en la victoria 2-0 del Atlético de Madrid en La Liga española.

El ariete uruguayo brilló primero sirviendo una soberbia asistencia para que el francés Thomas Lemar rompiera el cero con un certero disparo arriba a los 23 minutos.

Suárez convirtió su cuarta diana del certamen cuando Lemar le devolvió el favor, con un gran pase al centro para que venciera al portero alemán Marc-André ter Stegen mediante un tiro abajo a los 44.

“Estoy contento por la victoria del equipo, que es lo que queremos. El rival de enfrente es especial por lo que viví con ellos, pero mi trabajo se debe dedicar 100 por ciento al Atlético y hoy hicimos todo lo posible para llevarnos los tres puntos”, dijo Suárez.

La victoria impulsó a los rojiblancos al subliderato con 17 puntos, misma cantidad que tiene en la cima el Real Madrid, que afronta su duelo por la 8va jornada este domingo, de visita ante el Espanyol.

El Barcelona se estancó en la novena posición con 12 unidades y un partido menos ante el Sevilla.

Los azulgranas sufrieron su tercer descalabro en los más recientes seis duelos, en los que sólo han obtenido un triunfo. Han complicado su futuro en la Liga de Campeones de Europa, en la que han perdido sus primeros dos partidos.

“Nos meten dos goles con muy poco y a partir de ahí podríamos estar tres horas jugando al fútbol que no meteríamos un gol. Las sensaciones son que está complicado el tema”, analizó el zaguero Gerard Piqué, quien discutió airadamente con Sergio Busquets después del primer tanto.

El cuestionado estratega azulgrana Ronald Koeman, quien habría comunicado por teléfono a Suárez el año pasado que prescindía de sus servicios, observó el encuentro desde un palco, purgando su segundo duelo de suspensión.

Horas antes del inicio había sido ratificado por el presidente Joan Laporta, sin mediar el resultado del partido.

“Con independencia del resultado, Koeman seguirá siendo el entrenador”, afirmó Laporta poco antes del juego en el Wanda Metropolitano. “Es una referencia del barcelonismo. Es un culé. Hay que dar margen de confianza, porque se van a ir recuperando los futbolistas lesionados”.

El ataque colchonero tuvo uno de sus mejores desempeños en un primer tiempo de la temporada con la incursión del portugués Joao Félix, quien brilló en las dos jugadas de gol y tuvo la primera aproximación clara en el primer cuarto de hora.

Félix dio un pase al centro del campo donde Suárez lanzó de primera intención la diagonal que aprovechó Lemar, para sentenciar con un zurdazo arriba en el que fue su segundo tanto del curso.

Suárez hizo su diana luego de que Félix lanzó hacia Lemar y el francés le dio el pase al centro para ampliar momentos antes del descanso.

El uruguayo hizo señas de disculpas tras marcar el que fue su primer tanto ante su equipo anterior, con el que jugó de 2014 a 2020, convirtiéndose en uno de los mejores arietes de su historia con 195 dianas. “El Pistolero” ya le ha marcado tantos a los 31 equipos que ha enfrentado en La Liga.

Por primera ocasión en este siglo los colchoneros terminaron una primera mitad con una renta de dos tantos en duelos ante los azulgranas.

El Barcelona no realizó su primer disparo a puerta sino hasta los 60 minutos, cuando Pablo Martin Páez “Gavi” robó el esférico y cedió al brasileño Philippe Coutinho, quien remató a media altura a las manos del arquero esloveno Jan Oblak.

Suárez —sexto jugador que ha jugado para ambos equipos que ha marcado dianas en estos choques con ambas entidades— fue sustituido a los 72 por el francés Antoine Griezmann, quien comenzó la temporada con el Barca antes de ser cedido en préstamo antes del límite de cambios. El galo no tuvo fortuna para también marcar ante su exequipo.

VALENCIA VUELVE A EMPATAR

El Valencia hilvanó su cuarta jornada sin victoria después de igualar como visitante 0-0 ante el Cádiz.

El conjunto naranjero es 8vo con 12 puntos; Cádiz marcha 14to con siete.

En otros resultados, Osasuna venció 1-0 al Rayo Vallecano y Mallorca también superó 1-0 al Levante, que sigue sin triunfo en el curso.