Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

NUEVA YORK

Lowe conecta 3 H4,Tampa evita Yanquis aseguren clasificación

Brandon Lowe tuvo su mejor juego de la temporada,

Brandon Lowe tuvo su mejor juego de la temporada,

Brandon Lowe conectó tres jonrones y los Rays de Tampa Bay derrotaron a los Yankees por 12-2 el sábado que impidió que Nueva York se asegurara un lugar en los playoffs.

Con la oportunidad de lanzar a su equipo a la postemporada, el abridor de los Yankees, Jordan Montgomery, fue sacudido por siete carreras limpias, las peores de su carrera, en dos entradas y dos tercios. Permitió un par de jonrones tempranos de tres carreras a Lowe, quien también se fue profundo en la séptima contra Michael King.

Incluso con la vergonzosa derrota ante una multitud de 41,648 abucheos en el Yankee Stadium, Nueva York aún podría marcar su boleto de postemporada el sábado con derrotas ante Toronto y Seattle más tarde en el día.

O bien, una victoria en la final de la temporada regular programada el domingo contra Tampa Bay garantizaría a los Yankees un comodín de la Liga Americana.

Nueva York tiene asegurado al menos un juego de desempate el lunes que podría poner al equipo en los playoffs por quinta temporada consecutiva. Pero después de perder los dos primeros juegos de esta serie, los Yankees ya no controlan su propio destino para albergar el juego de comodines. Ahora necesitan una derrota de Boston para hacerlo.

Nueva York comenzó el día con una ventaja de un juego sobre los Medias Rojas por el mejor comodín de la liga. Boston jugaba en Washington.

Lowe bateó en el octavo con la oportunidad de igualar el récord de las Grandes Ligas de cuatro jonrones en un juego. Esquivó una bola rápida de 93 mph de Joely Rodríguez que estaba muy adentro, luego rodado hacia la primera base.

Lowe y Mike Zunino pegaron jonrones consecutivos ante Montgomery (6-7) en el tercero para poner el 7-1. Austin Meadows agregó un tiro de tres carreras en el séptimo cuando los campeones del Este de la Liga Americana, Rays (100-61), alcanzaron 100 victorias por primera vez en la historia del equipo.

Tampa Bay, que ya ha logrado la ventaja de local en los playoffs de la Liga Americana, nunca antes había estado 39 juegos por encima de .500.

Zunino, Randy Arozarena y Wander Franco conectaron tres hits cada uno para los Rays, que superaron en hits a Nueva York 19-4.

Luis Patiño (5-3) trabajó dos entradas sin hits para llevarse la victoria.

Tags relacionados