Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NFL

Belichick: Brady, crucial en creación de dinastía Patriots

Tom Brady, para muchos el mejor jugador de la historia de la NFL.

Tom Brady, para muchos el mejor jugador de la historia de la NFL.

Tom Brady de hecho sí tuvo algo que ver con la formación de una dinastía en Nueva Inglaterra, destacó el viernes el coach de los Patriots, Bill Belichick, al acabar con la posibilidad de tener un roce con el quarterback que guio al equipo a seis campeonatos de Super Bowl.

Ante la pregunta de un reportero sobre si él habría tenido el mismo éxito sin Tom Brady, Belichick respondió, “por supuesto que no”.

El que a Belichick se le haya preguntado en un tributo a su obstinación y su conocida negativa a ofrecer respuestas simples y obvias a preguntas simples y obvias, las cuales suele hacer a un lado con tácticas para evadir responder, como “Estamos concentrados en Cincinnati”.

La ruptura entre Belichick y Brady ha dominado los titulares de la NFL esta semana cuando el quarterback se prepara para volver a Nueva Inglaterra con los Buccaneers para enfrentar a los Patriots por primera vez en su carrera.

Se dice que ambos se muestran irascibles respecto a quién merece más crédito por el éxito de los Patriots, una pregunta que parece apuntar hacia Brady una vez que llevó a Tampa Bay a una victoria en el Super Bowl la temporada pasada en su primer año fuera del tutelaje de Belichick. Sin Brady, los Patriots tuvieron una campaña de 7-9.

El viernes, Belichick no dudó en compartir el crédito.

“Ya hemos hablado al respecto por dos décadas”, dijo el coach. “Yo creo que se me ha citado docenas de veces diciendo que no hay un quarterback que yo habría preferido tener en lugar de Tom Brady. Sigo pensando lo mismo. Fui muy afortunado de contar con Tom como el quarterback, y ser su coach. Fue tan bueno como cualquier coach podría pedirle que lo fuera”.

Tags relacionados