Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MLB

Polanco pega jonrón 32, Pineda logra novena victoria

El dominicano Michael Pineda, de los Mellizos de Minnesota, hace un lanzamiento ante los Tigres de Detroit.

El dominicano Michael Pineda, de los Mellizos de Minnesota, hace un lanzamiento ante los Tigres de Detroit.

El dominicano Jorge Polanco descargó un jonrón de tres carreras y su compatriota Michael Pineda lució durante su última apertura del año, para que los Mellizos de Minnesota vencieran el miércoles 5-2 a los Tigres de Detroit.

Minnesota comenzó el encuentro con tres hits ante el derecho Casey Mize. Después de sencillos del venezolano Luis Arráez y de Byron Buxton, Polanco encontró el primer pitcheo de Mize y envió la pelota por encima del muro del bosque central.

El 32do cuadrangular de Polanco en la temporada le permitió llegar a 94 impulsadas. Ambas cifras le consolidaron como líder de los Mellizos.

Pineda (9-8) toleró una carrera y ocho hits diseminados a lo largo de cinco episodios y dos tercios, en lo que pudo haber sido su última actuación con Minnesota. El veterano diestro puede declararse agente libre durante el receso entre campañas.

Finalizó el año con una efectividad de 3.62 en 22 encuentros, luego de cumplir apenas cinco aperturas en 2020.

Pineda conjuró los problemas en el segundo y el quinto acto. En cada uno de esos capítulos dejó varado a un corredor en la antesala.

Abandonó la lomita aclamado por el público en el sexto inning.

Mize (7-9) se serenó después de la primera entrada, pero laboró sólo cuatro.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Harold Castro de 3-2 con una remolcada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

Por los Mellizos, el venezolano Arráez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Polanco de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Miguel Sanó de 3-0.