Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Factor salud impidió a los Metros de Santiago avanzar más en la LNB

Eloy Vargas fue el principal jugador de los Metros de Santiago antes de ser afectado por lesiones.

Eloy Vargas fue el principal jugador de los Metros de Santiago antes de ser afectado por lesiones.

El factor salud en la última parte de la serie regular y la semifinal fue determinante para que los Metros de Santiago no pudieran avanzar más en la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

De todas formas, el entrenador Melvin López entiende que la franquicia multicampeona tuvo una buena campaña a pesar de no clasificar para la final.

"Las lesiones y molestias de muchos de los jugadores en la última parte de la estación dificultó que tuvieran un rendimiento pleno", dijo López al ser consultado por Deportes de LISTÍN DIARIO.

Los Metros fueron una máquina arrolladora en la vuelta regular al encabezar la tabla de posiciones con marca de 11-3, incluyendo un perfecto 7-0 como dueño de casa en la Gran Arena Oscar Gobaira.

"Pudimos ganar ocho partidos consecutivos y colocarnos en la parte cimera de la liga a pesar de que no estuvimos en los primeros tres encuentros por compromisos del curso de Fiba Europa en Turquía", añadió López, quien también ostenta el puesto de entrenador de la selección nacional.

Eloy Vargas fue su principal activo y terminó segundo en la votación para el Jugador Más Valioso. Tuvo promedios de 16.3 puntos, 10.9 rebotes, 56 por ciento de campo y 72 por ciento en lances libres.

"Fue una temporada buena, a pesar de que iniciamos mal el primer día con la presencia de un solo refuerzo -que llegó del aeropuerto a la cancha- ya que Jordan Williams tenía una mano lastimada y Ramon Galloway estaba enfermo", recordó el veterano entrenador.

Adris De León acompañó bien a Vargas con promedios de 14.6 puntos, 5.4 asistencias, 35 por ciento en triples y 80 por ciento en la línea de personal. Brandone Francis (14.6 ppj, 2.7 rebotes, 50 por ciento de campo) fue ganador al premio al Mejor Suplente.

"En la parte final de la serie regular enfrentamos problemas de salud sobre todo con Eloy, Ramon, Adris, Miguel Dicent", explica López, uno de los más exitosos entrenadores en el baloncesto dominicano.

Otros tres jugadores terminaron con cifras dobles en anotación: Galloway (14.3 ppj, 45 por ciento en triples), Williams (11.7 ppj) y Robert Glenn (10.9 ppj, 5.1 rebotes y 60 por ciento de campo).

"Para el año próximo, siempre que Dios nos conceda la salud, vamos a regresar con la mayor intensión de volver a luchar por el campeonato", agregó López.

Los Metros fueron superados por la vía de la barrida (3-0) por los Leones de Santo Domingo en una de las semifinales del certamen.

Tags relacionados