Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RETO

Pacheco debutará como entrenador masculino en la LVS

Desde la izquierda Rafael Cordero Haché, Dante Mañón y Wagner Pacheco.

Desde la izquierda Rafael Cordero Haché, Dante Mañón y Wagner Pacheco.

Trabajar por primera vez como entrenador de un equipo masculino tiene ansioso y muy contento a Wagner Pacheco.

El calificado técnico brasileño trabaja intensamente en los entrenamientos de Los Guerreros de Santo Domingo Este con miras a su participación en la Liga Superior de Voleibol Masculino, prevista para inaugurarse el 15 de octubre próximo en el Palacio del Voleibol Ricardo Georiber Arias.

“Para mí es un desafío grande”, reconoce Pacheco, quien ha sido parte esencial de las principales hazañas alcanzadas por el voleibol femenino de República Dominicana.

Como entrenador titular, saltan a la vista las preseas dorada y de bronce obtenidas por las selecciones quisqueyanas Sub-20 y Sub-23 en los Campeonatos Mundiales de Puerto Rico (2015) y Turquía (2016), respectivamente.

En el colectivo de mayores ha sido el asistente principal de su paisano Marcos Kweik y por tanto ha estado presentes en las grandes proezas desde 2008 hasta la fecha, cuando asumieron la dirección del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas.

“Estoy muy ansioso, muy contento de trabajar con el masculino”, declara Pacheco, de 44 años. “Es la primera vez que trabajo con un equipo de hombres. Una cosa nueva para mí y sé que todo va a salir bien”.

Su carrera como preparador, como entrenador, la inició en Brasil con grupos de damas en 2002 luego de retirarse como jugador superior.

“Ya quiero que la Liga comience. Quiero vivir esta nueva experiencia”, subraya Pacheco, quien está al frente de los entrenamientos que diariamente realizan Los Guerreros en el viejo pabellón de voleibol.

Al decir de Cristóbal Marte, el director de Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas, “Pacheco es un entrenador que le saca mucho a las jugadoras. Que sabe cómo exigirles, pero a la vez les da la confianza para que puedan rendir”.

En 2018, como dirigente titular del juvenil equipo de Mirador tuvo marca de 1-8 en la primera edición de la LVS. Al año siguiente, con Bethania de la Cruz como buque insignia, las condujo a ganar la serie regular y, posteriormente, a barrer en tres partidos a Las Caribeñas New Horizons.

El sorteo de Jugadores de la Liga de Voleibol Superior se realizó el pasado miércoles y Los Guerreros de Santo Domingo Este, gerenciados por Rafael Cordero Haché, convirtieron al talentoso salidor Héctor Alexis Cruz como primer "pick".

También se hicieron de los servicios de Luis Rosario Reinoso, Johan Capellán, Engel Mieses, Lúster Rosario, César Díaz, Edward Lantigua y Frantony Segura.

Igualmente, Los Guerreros ficharon a Juan Carlos Espinal, Jan Carlos Zorrilla, César Cabulla, Mario Torres, William Sánchez y Thomy Almánzar.

En la justa también tomarán parte los sextetos Bameso Bulldog, Los Santos de San Lázaro y el Club Mauricio Báez.

El torneo es organizado por la Asociación de Voleibol Superior, que preside el licenciado Angel Rivas.