Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Irving no va a presentación de Nets y elude tomar posición sobre vacunación

Nneka Ogwumike, de las Sparks de Los Angeles, Kyrie Irving, de los Nets de Brooklyn y Chiney Ogwumike, de las Sparks posan en un partido de la WNBA.

Nneka Ogwumike, de las Sparks de Los Angeles, Kyrie Irving, de los Nets de Brooklyn y Chiney Ogwumike, de las Sparks posan en un partido de la WNBA.

El base Kyrie Irving no estuvo presente este lunes en la presentación a la prensa de la nueva temporada de los Brooklyn Nets de la NBA debido a los protocolos locales contra la pandemia de covid-19, de acuerdo con medios estadounidenses.

Irving, una de las tres superestrellas de los Nets, participó en el llamado 'Media Day' a través de una videoconferencia de prensa en la que se negó a confirmar si ha recibido la vacuna contra la covid-19 y también a exponer su posición en este asunto, solicitando respeto a su privacidad.

Poco antes, el medio digital The Athletic había avanzado que Irving no participaría en la jornada para medios al no cumplir con los protocolos contra la pandemia de Nueva York, lo cual disparó las dudas sobre si el base podrá competir en los partidos como local de su equipo en la temporada que arranca el 19 de octubre.

"Obviamente hoy no puedo estar presente ahí, pero eso no significa que me ponga ningún límite en el futuro para poder unirme al equipo", afirmó Irving en la videoconferencia.

El base, de 29 años, se negó a responder preguntas sobre su posición respecto a la vacuna contra el coronavirus y su futura disponibilidad para los Nets en los juegos en su cancha.

"Me gustaría mantener esas cosas en privado y manejarlas de la manera correcta con mi equipo y avanzar juntos con un plan", zanjó Irving. "Todo se dará a conocer a su debido tiempo una vez que tengamos esto aclarado. A partir de ahora, por favor, respeten mi privacidad".

La semana pasada, la revista Rolling Stone publicó un artículo sobre la situación de la vacunación en la NBA y estimó, según fuentes de la liga no identificadas, que entre 50 y 60 jugadores no han recibido ninguna dosis.

El artículo señalaba también que Irving, quien es uno de los vicepresidentes de la Asociación de Jugadores de la NBA, había marcado con "like" (me gusta) publicaciones de Instagram que promueven conspiraciones satánicas sobre la implantación de vacunas a personas negras para controlarlas a través de una gran computadora.

Además de Nueva York, la ciudad de San Francisco (California) también requiere a los deportistas profesionales que muestren una prueba de vacunación para competir en canchas cubiertas.

El canadiense Andrew Wiggins, de los Golden State Warriors, demandó una exención por motivos religiosos para poder jugar en su cancha sin vacunarse pero la NBA le denegó la solicitud.

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | lunes 27/09/2021 - 13:01 UTC-5 | 189 palabras

El ala-pívot Zion Williamson, una de las jóvenes figuras de la NBA, fue sometido a una cirugía en el pie derecho pero se espera que esté listo para el inicio de la temporada, reveló este lunes su equipo, los New Orleans Pelicans.

Williamson "tuvo una fractura en el pie derecho que fue reparada quirúrgicamente", dijo el vicepresidente ejecutivo de los Pelicans, David Griffin, durante la presentación a la prensa de la nueva temporada.

Griffin no detalló la fecha exacta ni las circunstancias de la lesión sufrida por su estrella, que ya ha padecido otros problemas físicos en sus dos campañas en la NBA.

"Ocurrió al empezar la temporada baja, antes de la Summer League", señaló el ejecutivo.

Williamson "debería estar de vuelta a la pista a tiempo para la temporada regular" que arranca el 19 de octubre, auguró.

En su turno el jugador, de 21 años, dijo que su lesión es "parte del juego" y se felicitó de que el "proceso de recuperación ha ido genial".

Elegido con el número uno del Draft de 2019, Williamson promedió la temporada pasada 27 puntos y 7 rebotes por partido y fue elegido para su primer Juego de las Estrellas.