Listin Diario Logo
07 de diciembre 2021, actualizado a las 10:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 26 de septiembre de 2021

PROEZA

Franco batea doble y triple y extiende a 41 partidos su racha de llegar a las bases

Los Rays, que aseguraron el cetro en el Este de la Americana, siguen ganando

  • Franco batea doble y triple y extiende a 41 partidos su racha de llegar a las bases

    Wander Franco al momento de disparar su doblete en el choque de este domingo

MLB. COM
TAMPA

El novato Shane Baz lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco para ganar su segunda apertura en fila y los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, vencieron el domingo 3-2 a los Marlins de Miami para lograr su 14ta barrida de una serie, un récord para el equipo.

Baz (2-0), un derecho de 22 años que estuvo en el equipo olímpico de Estados Unidos, aceptó tres imparables, ponchó a nueve y dio una base por bolas. Aceptó dos carreras y dos hits --ambos cuadrangulares-- en cinco entradas para vencer a Toronto en su debut en las mayores el 20 de septiembre, después de ser llamado de la sucursal de Triple A en Durham.

El dominicano Nelson Cruz produjo dos carreras para los Rays, que el sábado por la noche amarraron su segundo título divisional consecutivo y el cuarto desde 2008. Los campeones defensores de la Americana, con marca de 97-59, están cerca de amarrar el mejor récord de las Grandes Ligas.

El novato de los Rays, el dominicano Wander Franco, pegó doble en la primera entrada frente al abridor peruano Jesús Luzardo para extender su racha de embasados a 41 partidos, a dos de empatar a Frank Robinson, quien en 1956 logró la mayor seguidilla para un jugador menor de 21 años.

Luzardo (5-9) cargó con la derrota al conceder dos carreras, dos hits y dos bases por bolas, y recetó cinco ponches en cuatro entradas.

Por los Rays los dominicanos Wander Franco de 4-2 con dos anotadas, Cruz de 3-1 con par de impulsadas, Francisco Mejía de 3-0, y Manuel Margot de 3-0 con una anotada. Los cubanos Yandy Díaz de 3-0 con una producida, y Randy Arozarena de 2-1.

Por los Marlins los dominicanos Lewin Díaz de 4-1 con una anotada y una impulsada, Jesús Sánchez de 3-0, y Bryan de la Cruz de 4-0.