Listin Diario Logo
23 de octubre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 26 de septiembre de 2021

DISPUTA

Los Gigantes triunfan y los Dodgers caen en su batalla por liderato en el Oeste de la Liga Nacional

Brandon Belt conecta par de jonrones para San Francisco

  • Los Gigantes triunfan y los Dodgers caen en su batalla por liderato en el Oeste de la Liga Nacional

    Brandon Belt completa el swing con el que disparó el segundo de sus dos jonrones

AP
DENVER

Brandon Belt logró dos vuelacercas y los Gigantes de San Francisco establecieron una marca de la franquicia en materia de jonrones, al derrotar el sábado 7-2 a los Rockies de Colorado para extender su ventaja en el Oeste de la Liga Nacional.

Belt disparó un cuadrangular solitario en la primera entrada y un garrotazo de tres carreras en la quinta frente a Jon Gray. Fue la octava vez en su carrera que Belt ha conseguido más de un jonrón en un encuentro.

Su segundo jonrón, por todo el prado derecho, fue el número 236 del equipo en la campaña, al rebasar los 235 conseguidos por el club de 2001. Aquel plantel incluyó a Barry Bonds, quien impuso entonces el récord de las mayores, de 73 vuelacercas.

San Francisco estiró a dos juegos su ventaja en la división sobre los Dodgers de Los Ángeles, que cayeron en Arizona. Ambos equipos tienen siete duelos por disputar en la campaña.

Los Gigantes recurrieron a seis relevistas. Tony Watson (7-4) se llevó la victoria.

Gray (8-12) fue retirado poco después de permitir el segundo jonrón de Belt.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-2 con una anotada. El colombiano Donovan Solano sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-2. Los venezolanos Elías Díaz de 4-2, Yonathan Daza de 1-1..

D-Backs 7
Dodgers 2

Ketel Marte y Carson Kelly dispararon sendos jonrones en el amanecer del juego ante Clayton Kershaw y encaminaron el sábado a los Diamondbacks de Arizona hacia una victoria de 7-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Zac Gallen lanzó pelota de una carrera a lo largo de seis innings para que Arizona impidiera que los Dodgers llegaran a 100 triunfos en la campaña.

Los Dodgers (99-56) siguieron detrás de San Francisco, líder de la División Oeste de la Liga Nacional. El equipo que quede segundo será anfitrión del duelo de comodines, el 6 de octubre, probablemente ante San Luis, que ha impuesto un récord de la franquicia con 15 triunfos en fila.

Gallen (3-10), quien no había ganado desde el 26 de agosto ante Filadelfia, repartió seis ponches en los primeros dos innings.

Marte, quien contribuyó con tres de los nueve hits de Arizona, bateó un cuadrangular al bosque izquierdo al primer lanzamiento de Kershaw. Kelly abrió el segundo acto con un garrotazo que depositó la pelota en el bullpen de los Diamondbacks, detrás del jardín izquierdo.

Cada bateador consiguió su 13er cuadrangular de la temporada por Arizona, que es uno de los dos peores equipos de la campaña, con 105 derrotas.

Kershaw (10-8) laboró sólo cuatro innings y un tercio en los que aceptó seis hits y cuatro carreras —tres limpias. No dio boletos y repartió tres ponches.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Mart de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Henry Ramos de 4-0. Los venezolanos Ildemaro Vargas de 4-0, David Peralta de 1-1 con dos impulsadas.

 


Más en El Deporte