Listin Diario Logo
23 de octubre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 25 de septiembre de 2021

MLB

Mellizos ganan y se meten en el camino de Toronto en lucha por un comodín

  • Mellizos ganan y se meten en el camino de Toronto en lucha por un comodín

    Byron Buxton, de los Mellizos de Minnesota, festeja luego de sacudir un jonrón de tres carreras ante los Azulejos de Toronto.

AP
Minneapolis, Minnesota

Un jonrón de dos carreras de Byron Buxton estropeó el regreso a Minnesota por parte de José Berríos y guio el viernes a los Mellizos hacia un triunfo de 3-1 sobre los Azulejos de Toronto, quienes vieron golpeadas sus esperanzas de playoffs.

Buxton sacudió su 15to cuadrangular de la campaña, durante un ataque de tres carreras en el tercer acto ante el boricua Berríos (12-9), quien cumplió su primera apertura en Minnesota desde que fue cedido a Toronto en canje antes de la fecha límite.

Berríos lanzó durante seis temporadas por los Mellizos, que lo eligieron en la primera ronda del draft de 2012.

La última gira de la campaña ha reducido las posibilidades de que los Azulejos se apoderen de un pasaje de playoffs. Tienen un récord de 1-4 en estas visitas, luego de perder dos de tres juegos en Tampa Bay.

Ahora han perdido los primeros dos en Minnesota.

Los Yanquis de Nueva York doblegaron el viernes 8-3 a Boston. Ambos equipos controlan ahora los dos boletos de comodín a la postemporada —los Medias Rojas el primero y Nueva York el segundo.

Toronto marcha tres juegos detrás.

Bailey Ober (3-3) toleró una carrera a lo largo de cinco entradas y un tercio por Minnesota, que ha ganado cuatro duelos consecutivos pero sigue en el último sitio de la División Central de la Liga Americana.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 4-0, Santiago Espinal de 3-1. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 3-0.

 


Más en El Deporte