Santo Domingo 24°C/25°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

Winston Royal será un inmortal del Club Naco

Winston Royal, exselección nacional de basket y armador del Club Deportivo Naco.

Winston Royal, exselección nacional de basket y armador del Club Deportivo Naco.

El exselección nacional de Baloncesto, el excitante armador, Winston Royal, de la disciplina de Baloncesto, acaba de ser electo para ser el sexto exaltado en el VIII Ceremonial de la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño, evento que se celebrará el viernes cinco de noviembre a las 6:00 p.m. en la Plaza de los Inmortales.

La información la dio a conocer el Comité Organizador de la Plaza..

Recuerdan que sus inicios con el Club Naco datan del 1976, tras el inmortal Roosevelt Comarazamy, haber recibido un cable que decía sobre un dominicano que estaba en Polonia jugando con la Universidad de Albany y este inmediatamente lo reclutó para el club, iniciando inmediatamente su debut en el Torneo Superior del Distrito Nacional.

Winston fue el jugador que hizo abrir el sistema defensivo zonal con esos bombazos de larga distancia, nunca antes visto por un Armador.

Royal se hizo grande en su segunda presentación en el Torneo Distrital en 1976 contra San Lázaro, en ese partido que Naco ganó 84-81, Royal anotó 30 puntos y esa noche fue que realizó su primer Tornillo que dejó a todo el mundo con la boca abierta.

De ahí en adelante, el Virgilio Travieso Soto recibía a Winston como uno de sus hijos predilectos. Duró 11 años de carrera, nueve con los naqueños y sus dos últimas temporadas con los mauricianos.

Representó al país en el Panamericano Juvenil, celebrado en Brasil 1976. Era el Armador titular del equipo nacional.

Participó en el Centroamericano en Medellín, Colombia 1978 y en el Mundial de Filipinas 1978, donde fue figura de primer orden.

También lo hizo en el Panamericano que se jugó en Puerto Rico 1979 y en el Pre-Olímpico en Brasil 1984 en las mismas funciones.

Todos los partidos de preparación para ese evento, los dirigentes Humberto y Faisal lo tenían como el Armador de planta.

Se graduó de Sociología y en Administración de Empresas en Albany State University. Reside actualmente en Brooklyn y hace su jugadita de baloncesto cada vez que puede.

Nació el 25 de agosto de 1957 en Miramar, provincia de San Pedro de Macorís. Ha procreado cinco hijos, Ron Anthony, Astrid Janice, Essence Nicole, Erick Austin, y Jureis Alexander.