Listin Diario Logo
25 de octubre 2021, actualizado a las 08:18 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 24 de septiembre de 2021

LNB

Ausencias, rebotes y defensa afectaron chances de Soles de Santo Domingo Este

  • Ausencias, rebotes y defensa afectaron chances de Soles de Santo Domingo Este

    Andrés Feliz solo pudo ver acción en cuatro partidos de la vuelta regular con los Soles de Santo Domingo Este.

Alex Rodríguez
Santo Domingo

La ausencia de Adonys Henríquez, la intermitencia de Andrés Féliz, los rebotes y el balance defensivo dieron al traste con las aspiraciones de los Soles de Santo Domingo Este de avanzar más allá de la vuelta regular de la Liga Nacional de Baloncesto.

Así lo indica su entrenador Julio César Javier (Ayata) quien considera que la franquicia tiene un gran futuro por delante.

"No tengo dudas que si Andresito (Feliz) juega la serie regular completa hubiéramos pasado a la semifinal y con la integración de Gerardo (Suero) podíamos optar por la corona", añade Javier.

Los Soles acabaron con foja de 6-8 a dos partidos de los Leones de Santo Domingo y los Titanes del Distrito Nacional, los dos equipos que ahora disputan la corona del certamen.

Feliz estuvo solo en 4 partidos debido a compromisos en el baloncesto de España y tuvo promedios de 19.3 puntos, 4.5 rebotes y 4.3 asistencias (líder del club) con un 52 por ciento de acierto en lances de campo.

"Andresito da una gran estabilidad y se demostró que cuando tomábamos una ventaja con él en la cancha nunca la perdíamos", declaró el ya veterano entrenador del baloncesto nacional.

Suero, quien llegó desde los Indios de San Francisco de Macorís, acabó la temporada con 20.6 tantos por encuentro, 46 por ciento en triples y 89 por ciento en lances libres.

"Cuando iniciamos la primera reunión con los Soles, planteamos un plan A con Adonys (Henríquez, quien nunca se pudo integrar) y ciertos jugadores de nivel tras tomar a Andresito en el draft, pero tuvimos que irnos con un plan B con un equipo para competir y conseguir la clasificación", agregó Ayata.

Los importados Maxie Esho (16.8 ppj, 9.0 rpj en 5 partidos) y Nigel Jones (12.4 ppj, 5.1 rpj en 9 juegos) y los veteranos Kelvin Peña (10.6 ppj, 3.6 rpj, 3.1 apj) y Manuel Guzmán (10.4 ppj, 4.3 rpj) también promediaron cifras dobles en anotación.

"Hubo que utilizar jugadores que tal vez no estaban preparados para consumir tantos minutos en este año que la liga dio un salto cualitativo. La gerencia hizo el esfuerzo de poner lo mejor en cancha y nosotros de sacar provecho a ese material. La edad fue un factor y perdimos partidos por las pérdidas de balón, los rebotes defensivos y el balance a la defensa", añadió Javier.

Entiende que si los Soles pueden contar todo el tiempo con Feliz y Suero, además de integrar algunos residentes en los Estados Unidos y refuerzos de calidad, el futuro puede ser brillante para esa franquicia.