GRANDES LIGAS
Cardenales, con su undécimo triunfo seguido, amplía ventaja en el segundo comodín
Con jonrones de Paul Goldschmidt y Tyler O’Neill, los Cardenales de San Luis apabullaron el miércoles 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee, líderes divisionales, para lograr su 11ma victoria consecutiva y ampliar su ventaja en la disputa por el segundo comodín de la Liga Nacional.
Goldschmidt también consiguió un doble, un sencillo y anotó cuatro carreras para que San Luis prolongara su mejor racha ganadora desde que el club ganó 11 encuentros al hilo en 2001.
Los Cardenales lograron en 1935 una cadena de 14 triunfos, la más larga en su historia, con un plantel encabezado por el lanzador Dizzy Dean, consagrado en el Salón de la Fama.
El 10 de agosto, San Luis estaba 8 juegos y medio fuera de la disputa por el comodín antes de su actual racha triunfadora. Ahora aventaja por cuatro juegos y medio a Cincinnati y Filadelfia por el último pasaje rumbo a los playoffs de la Nacional.
Los Cerveceros, cuyo número mágico para ganar el título de la División Central de la Liga Nacional se mantiene en tres, aventajan por 8 juegos y medio a los Cardenales.
Miles Mikolas (2-2), que no jugó toda la campaña 2020 debido a una lesión en el hombro derecho y una considerable parte de esta temporada debido a una rigidez en el antebrazo, concedió dos carreras y cuatro hits en siete episodios. Fue su actuación más larga en la temporada.
San Luis anotó seis carreras antes de que el abridor de Milwaukee, Brett Anderson (4-9), dejara el montículo con cuenta de dos outs en el segundo inning. Enfrentó a 13 bateadores y permitió seis imparables, incluido un jonrón y tres dobles consecutivos.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El panameño Edmundo Sosa de 4-2, una anotada.
Por los Cerveceros, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; Avisaíl García de 3-1, una anotada, una impulsada; Manny Piña de 1-0 y Omar Narváez de 4-1, una anotada. El mexicano Luis Urías de 3-1, una remolcada. El dominicano Jandel Gustave de 1-0.