Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Medias Rojas hilvanan séptima victoria y hunden más a Mets

El cubano José Iglesias (derecha) es felicitado por Kyle Schwarber, su compañero en los Medias Rojas de Boston, tras anotar ante los Mets de Nueva York.

El cubano José Iglesias (derecha) es felicitado por Kyle Schwarber, su compañero en los Medias Rojas de Boston, tras anotar ante los Mets de Nueva York.

Kyle Schwaber disparó dos vuelacercas y anotó cuatro veces, en tanto que Chris Sale logró ocho ponches en cinco innings el miércoles para que los Medias Rojas de Boston hilaran su séptimo triunfo, esta vez por 12-5 sobre los Mets de Nueva York.

Vestidos de amarillo y azul, los Medias Rojas anotaron en cada uno de los primeros seis innings. No caen desde el 13 de septiembre, cuando perdieron el primero de tres duelos de una serie en Seattle.

El viernes, Boston comenzó a usar sus jerseys alternos, inspirados en el maratón de la ciudad. Y tras barrer a los Orioles, conservaron los uniformes para barrer en dos duelos a los Mets.

La racha victoriosa ha permitido que Boston trepe del cuarto puesto en la División Este de la Liga Americana —puntos porcentuales debajo de la zona de playoffs— para colocarse en el segundo sitio.

Los Medias Rojas lideran ahora la puja por el primer comodín para la postemporada, con una ventaja de dos juegos sobre los Yanquis. Nueva York venció a Texas el miércoles y rebasó a Toronto, que sucumbió por 7-1 ante Tampa Bay, en la puja por el último wild-card.

Sale (5-0) aceptó dos carreras y seis hits en su séptima apertura desde que se sometió a la cirugía de Tommy John.

Taijuan Walker (7-11) cargó con la derrota.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con una empujada, Javier Báez de 2-1 con una anotada. Los venezolanos Luis Guillorme de 2-0 con una remolcada, José Peraza de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-1.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-1 con una anotada y una producida, Christian Vázquez de 4-1. El dominicano Rafael Devers de 4-2. El mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una anotada y dos producidas. El cubano José Iglesias de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas.