Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Padres pierden a pesar del jonrón 40 de Tatis Jr.

El jugador de los Gigantes de San Francisco Brandon Belt (abajo) anota en un sencillo remolcador de LaMonte Wade Jr. ante el catcher de los Padres de San Diego.

El jugador de los Gigantes de San Francisco Brandon Belt (abajo) anota en un sencillo remolcador de LaMonte Wade Jr. ante el catcher de los Padres de San Diego.

Kris Bryant conectó un doble que despejó las bases, Buster Posey sumó cuatro hits y anotó tres veces, mientras que el relevista dominicano Camilo Doval salió de una situación complicada y los Gigantes derrotaron el miércoles 8-6 a los maltrechos Padres de San Diego para abrir una ventaja de dos juegos en el oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes recibieron algo de ayuda en su lucha para lograr su primer título de división desde 2012, cuando los actuales campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles, perdieron 10-5 en Colorado. Los Dodgers han ganado la división ocho temporadas seguidoras.

Fernando Tatis Jr. pegó su 40mo jonrón, la mejor marca de la Liga Nacional, pero los Padres se acercaron más a la eliminación dentro de su racha catastrófica. Perdieron su 10mo juego de 12 y están seis juegos por detrás de los afinados Cardenales de San Luis en la pugna por el segundo wild card. Cincinnati y Filadelfia están un juego y medio por delante de los Padres.

Doval (4-1) ponchó a Manny Machado en tres rondas consecutivos y después hizo que Tommy Pham pegara un roletazo en una doble matanza que puso fin al inning. Vince Velasquez (3-8) cargó con la derrota.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 5-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0 con una anotada. El curazoleño Jurickson Profar de 2-0.