Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LIDOM

Josh Lueke repetirá como refuerzo con los Toros del Este

Josh Lueke estará por quinta vez como refuerzo en la Lidom y tercera con los Toros.

Josh Lueke estará por quinta vez como refuerzo en la Lidom y tercera con los Toros.

El relevista Josh Lueke estará de regreso en lo que será su quinta temporada en el beisbol dominicano y tercera con el uniforme de los Toros del Este, informó Raymond Abreu, gerente general de la franquicia romanense.

El derecho vistió la chaqueta naranja en las temporadas 2014-15 y 2015-16, combinándose para lanzar 31 inninngs de solo 4 boletos y 31 ponches, logrando 12 salvamentos. Luego volvió en las temporadas 2018-19 y 2019-20 con los Leones del Escogido.

“Estamos muy satisfechos de poder volver a contar con Lueke, un lanzador que será importante en los innings finales, que conoce la liga y que viene la temporada completa, sin restricciones,” declaró Raymond Abreu al momento de hacer el anuncio.

En sus cuatro temporadas en la pelota criolla, Lueke tiene marca de 3-2, 2.32 en 62 episodios con apenas 10 bases por bolas y 59 ponches, con un excelente WHIP de 0.97

Lanzando en el Estadio Francisco Micheli, el nativo de Kentucky presenta una efectividad de 1.45 en 18.2 innings.

Lueke tiene experiencia de Grandes Ligas con los Marineros de Seattle y Rays de Tampa, en este 2021 estuvo lanzando con los Leones del Yucatán en el beisbol mexicano, con quienes tuvo marca de 0-0, 2.17 con 26 ponches en 29 entradas.

Con este ya son cuatro los importados anunciados por los Toros del Este con miras a la temporada que iniciará el 27 de octubre, sumándose a Peter O’Brien y a los también lanzadores Jorge Martínez y Tyler Eppler.

Los entrenamientos taurinos están pautados para iniciar el próximo lunes 4 de octubre a partir de las 9:00 AM en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.