Listin Diario Logo
19 de octubre 2021, actualizado a las 04:24 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 21 de septiembre de 2021

JUVENIL

Esgrima hace festival en la ciudad de La Vega

  • Esgrima hace festival en la ciudad de La Vega

    El presidente de la Federación de Esgrima, Luis Ciprian, reconoce al Obispo de la Vega, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez.

La Vega

Con rotundo éxito se celebró el III Festival de Esgrima con la participación de decenas de jóvenes talentos, evento que fue encabezado por el Obispo de la Arquidiócesis, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprián y el titular de la Asociación de Esgrima, Santos Martín Pichardo.

La actividad tuvo como escenario el bajo-techo del Complejo Deportivo de aquí, que contó con la presencia de las autoridades deportivas de la provincia.

Ciprián dijo en el discurso central que este festival es la continuidad de un trabajo en equipo, el cual llegará a todas las provincias donde se tienen asociaciones y se fomentarán en las demás, ya que también tienen el derecho a practicar la esgrima, el deporte del patricio Juan Pablo Duarte.

Indicó que en la esgrima se manejan los fondos del Estado de manera pulcra, ya que así lo predica el Ministro de Deportes, Francisco Camacho.

“Donde quiera que nos soliciten un festival, ahí estaremos prestos al fomento de la Esgrima. Además, quisimos reconocer al Obispo de La Vega por los 525 años de la celebración de los primeros bautismos de América; su gran trayectoria y apoyo a las actividades sanas de La Vega”, dijo Ciprián. “El futuro de la esgrima está en cada provincia y por eso estamos aquí.

Valoró el trabajo que vienen realizando los dirigentes de la Asociación de La Vega y de todas las provincias afiliadas, “estamos enfocados en el trabajo, en el fomento de la Esgrima y su masificación a nivel nacional”.

Durante la actividad, se llevó a cabo una exhibición con atletas de la selección nacional de esgrima, además de las instrucciones que les brindó a los nuevos esgrimistas la entrenadora nacional y exselección nacional, Alodia Rodríguez.

También se reconoció con una placa a Francisco Peguero, presidente de la Unión Deportiva, Octavo de la Cruz, entrenador de esgrima, al joven Odalis de la Cruz.

Hubo un gran ambiente de fiesta, alegría y júbilo, entre los más de 50 jóvenes que participaron.