Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTIVIDAD

El Team Molina imparte clínicas de básquet y buenos consejos

José Molina mientras compartía con varios de los residentes en el orfanato Hogar El Faro Niños Para Cristo.

José Molina mientras compartía con varios de los residentes en el orfanato Hogar El Faro Niños Para Cristo.

Por cuarto año seguido, el Team Molina, que dirige el exjugador de baloncesto José Molina, impartió clínicas en varios clubes del país, en los que además utilería deportiva a los participantes.

La primera parada tuvo lugar en La Vega en las instalaciones de la Unión de Ligas y Clubes de Palmarito (ULICPALMA), donde funciona la Academia de Baloncesto Feliz Martínez. La misma contó con la presencia de Ramón Rogelio Genao, senador la provincia, así como de dirigentes deportivos de allí, quienes resaltaron el éxito de la misma.

El otrora delantero de poder y ocasional centro del Club Mauricio Báez contó nuevamente con el respaldo de José –Boyón—Domínguez, Domingo Rosario, Tomás Richard, Carlos Martínez, Víctor Chacón, Johnny Duluc, Pedro Morel, Tomás Richard, Henry Paulino, Leo Ramos, Oscar Valdez, Manuel Durán, Rafael Delgado, Ernesto Félix y otros jugadores de su generación para enseñar las técnicas de ese deporte a niños, mozalbetes y jóvenes.

El Team Molina se trasladó también a las canchas de los clubes San Carlos, donde además celebraron un juego de viejas glorias con la Liga Luis Suero; La Fe y Haina. En esta última actividad participó Koki Tolentino, un ex integrante de la desparecida franquicia de los Astros de Montecarlo.

En la mayoría de los casos, el Team Molina dota de franelas a los niños y jóvenes participantes. Igualmente, entrega balones a los clubes donde imparte las clínicas.

“La idea es devolverles a los niños y jóvenes parte de lo que baloncesto nos dio, así como llevarles palabras de aliento y consejos para que sean obedientes, respetuosos y estudiosos para que vayan por el buen camino”, expresó Molina, quien con cinco anillos de campeón (1984, 1985, 1986, 1999 y 2,000) ha sido el mauriciano más ganador de la historia en el torneo superior distrital.

Molina resaltó que también visitaron el Hogar El Faro Niños Para Cristo, un orfanato que está ubicado en el ensanche Alma Rosa, del municipio Santo Domingo Este.

"Compartir con esos niños, llevarles aliento, es prioritario para mí", declaró el caballeroso deportista sobre ese acto de solidaridad, de amor.

Manifestó que tiene en agenda para el próximo realizar otras diez actividades en distintas partes de República Dominicana.

Molina, quien desde el año 2,000 reside en Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos, agradeció el respaldo de sus compañeros jugadores y a las personas que de manera anónima y sin buscar cámara cada año colaboran con la utilería deportiva que dona en sus actividades.