Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

La falta de experiencia separó a Huracanes de Puerto Plata de clasificar

Jaison Valdez fue el más completo con 10.5 puntos, 5.9 rebotes y 5.0 asistencias.

Jaison Valdez fue el más completo con 10.5 puntos, 5.9 rebotes y 5.0 asistencias.

Aunque el regreso de los Huracanes de Puerto Plata a la acción en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) quedó en su participación en la serie regular, su gerente general confía que sea el punto de partida para alcanzar el éxito en los próximos años.

"La falta de experiencia en el grupo nos separó de la clasificación. Varios partidos que no pudimos cerrar con una victoria a pesar de entrar en la segunda mitad arriba en el marcador", dice Ezequiel Cordero.

Los Huracanes tuvieron una marca de cinco victorias y nueve derrotas, pero lograron apenas un triunfo en los siete compromisos que jugaron como visitantes.

"Luego de 3 años fuera de la liga sabíamos que teníamos una temporada difícil por delante. Un grupo muy joven, con una edad promedio de 27 años (incluyendo los importados) estábamos conscientes de que no sería fácil", agrega el gerente general de los Huracanes.

Además durante el trascurso de la campaña sufrió un cambio de entrenador. Iniciaron bajo las órdenes de Carlos Medina, quien tuvo foja de 3-5 y fue sustituido por José García, pero los resultados no fueron mejores (2-4).

"Mostrar un núcleo joven y que trabajaba junto por primera vez era la situación a la que el equipo se enfrentaba. El factor COVID jugó también un papel ya que jugadores que teníamos bajo contrato no pudieron estar por asuntos relacionados a los protocolos y al mismo virus", añadió Cordero.

El refuerzo Tony Criswell fue su líder anotador con una media de 15.3 puntos por partido, además de 6.4 rebotes. William Green encabezó el club con 7.2 rebotes por partido, mientras que Jaison Valdez fue el primero en asistencias con promedio de 5.0.

"Huracanes tiene trabajo por hacer, mantener el gran talento de este grupo joven que será mejor según pase el tiempo y adquiera más experiencia y un esfuerzo nuestro por lograr agregar piezas que le den veteranía y profundidad al plantel nos llevará a dar ese salto que nos convierta la temporada que viene y las siguientes en un equipo más competitivo", confía el ejecutivo del baloncesto puertoplateño.

Luis Jacobo escoltó a Criswell con 12.9 tantos por salida y acertó el 46 por ciento de sus lances de tres. Green también aportó 11 unidades por encuentro, mientras que Valdez fue el más completo al añadir al liderato de asistencias en el club sus 10.5 puntos y 5.9 rebotes.

"Como organización estamos agradecidos de Dios y de las autoridades por la reconstrucción del Fabio Rafael González, el hogar de Los Huracanes, y razón por la cual estamos de regreso en la LNB", agregó Cordero.