Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

VOLEIBOL

Sorteo masculino de la LVS se hará el miércoles

Algunos de los jugadores que estarán disponible para el draft.

Algunos de los jugadores que estarán disponible para el draft.

Este miércoles a las 11:00 de la mañana se hará historia en el voleibol masculino cuando se celebre el sorteo para conformar los equipos que intervendrán en el torneo a inaugurarse simultáneamente con el femenino el próximo 8 de octubre.

Las franquicias Guerreros, Mauricio Báez, Bameso y San Lázaro van tras los voleibolistas que harán de esos respectivos sextetos un futuro campeón de la primera edición del voleibol de hombres en la LVS.

Más de 80 jugadores participaron la mañana del domingo en un try out que fue presenciado por técnicos, delegados, entrenadores y apoderados que se dieron cita para tener un mejor juicio sobre el personal disponible y que escogerán en el sorteo a realizarse en la Plaza Cultural Mauricio Báez.

Los salidores Héctor Alexis Cruz y Wilfredo Hernández, así como los centrales Richi Paulino y Dauurin Méndez, además de los opuestos Ezequiel Toribio y Bismal Almonte se proyectan como candidatos a ser seleccionados en las dos primeras rondas.

Los Guerreros, que regentea Rafael Cordero Haché, tendrán el primer turno del draft y serán seguidos por el sexteto Bulldogs de Bameso y su propietario Augusto Castro, De inmediato, Alex Rodríguez, representante de los Santos de San Lázaro tomará de tercero y la primera ronda cerrará con César Heredia Guerra, del Mauricio Báez.

Otros jugadores a ser considerados para las tres primeras vueltas son los líberos Erick Florían y Engel Mieses, así como los acomodadores Johan Capellán y Juan José de Jesús.

El voleibol masculino fue uno de los deportes que gozó de mayor respaldo de la fanaticada dominicana en el siglo pasado y el inicio del actual hasta que las justas se detuvieron.

Ahora en un regreso a ser foco de atención se espera que el primer evento llene las expectativas de los seguidores del deporte y la malla alta, que esperan un torneo competitivo.

Tags relacionados