Listin Diario Logo
18 de octubre 2021, actualizado a las 04:08 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 20 de septiembre de 2021

TRIPLE TEAM

Tremendo debut en El Salvador

  • Tremendo debut en El Salvador
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es

Tanto Fátima Marte como Hellary De Los Santos tuvieron impresionantes debuts con el equipo FAS FEVER de la Liga Mayor de El Salvador el pasado domingo.

Marte acabó con 34 puntos, 15 rebotes, dos bolas robadas, un bloqueo y una asistencia.
Se fue de 20-14 en lances de campo y de 7-6 en tiros libres.

De Los Santos, de su lado, registró 19 puntos, 14 rebotes, dos asistencias y dos bloqueos. Lanzó de 16-9 de campo y de 3-1 en la línea de libres.

La victoria fue con abulatado marcador de 133-36 sobre el equipo de Santa Ana.

Pero lo más llamativo es que cada una estuvo en la cancha durante apenas 20 minutos, tiempo que le alcanzó para tener tales registros.

Sin el tal vez no es una de las más destacadas ligas femeninas del continente, pero es una fuente de ingresos para las muchachas criollas que además pueden desplegar su talento y mantenerse en forma.

Otra dominicana que se destacó fue Génesis Evangelista con 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en una victoria de Santa Tecla 76-44 sobre Águila San Miguel.

Yuleska Ramírez ya tiene un contrato para un país de Europa luego de ser líder anotadora con San Carlos en el Superior Distrital y campeona con las Murallas en la Liga Nacional.

Yamilé Rodríguez, la hija de Pedro Leandro, estará cumpliendo un contrato en México, mientras que Cesarina Capellán está a la espera de completar sus papeles para ir a jugar becada en España.

Se está cocinando algo interesante en el femenino y ojalá que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) le de el carácter y apoyo que merecen las chicas.