Listin Diario Logo
16 de mayo 2022, actualizado a las 10:37 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 19 de septiembre de 2021

FÚTBOL LDF

Doblete de Edipo Rodríguez da triunfo a Cibao FC que avanza a semis

  • Doblete de Edipo Rodríguez da triunfo a Cibao FC que avanza a semis

    El partido entre Cibao FC y la universidad O&M fue intento.

SANTO DOMINGO

Edipo Rodríguez sacó su jerarquía de futbolista internacional con un doblete, Cibao FC se clasificó a la semifinal y encasilló a Atlético Vega Real en esa etapa, con un triunfo 3-1 sobre la Universidad O&M, en un partido del cierre de la octava jornada de la “Liguilla”, de la Liga Dominicana de Fútbol, celebrado en la PUCMM.

Con el triunfo Cibao FC sumó 3 puntos para totalizar 17 y ponerse fuera del alcance de O&M y Moca FC, que tienen 7 y 5 puntos faltando dos fechas.

La victoria del onceno naranja puso en la semifinal a los veganos que tienen 14 puntos, mientras que el Club Atlético Pantoja tiene 12 y Jarabacoa está metido entre los primeros cuatro con 11 unidades. 

Además de los dos goles de Edipo Rodríguez, hubo un tercero de Ismael "Pinta" Díaz al minuto 90+4, cuando los visitantes amenazaban con igualar el encuentro.

Apenas se jugaba el minuto 12 del partido, cuando el portero Miguel Lloyd hizo un saque largo que envió el balón más allá de la media cancha, siendo peinado de cabeza por el uruguayo Roque Guachiré.

Carlos Heredia detuvo el balón con un pie y lo dejó en poder de Edipo Rodríguez, quien avanzó con el balón haciendo fintas, dio un giro a la derecha, se quitó dos defensas de encima y quedó frente a la portería para solo tener que empujar la esférica con pierna derecha  hasta la red.

Con ventaja de 1-0 para los locales color naranja, se fueron al descanso de los primeros 45 minutos.

El primer cambio del Cibao FC se produjo al minuto64, cuando Diefry Mensú entró a juego por Carlos Heredia.

En el minuto  76 el onceno naranja puso su tercer jugador Sub-21 en la cancha cuando enviaron a juego a Yohan Parra por Carlos Ventura, quien se unió a Diefri Mensú y Pavel “El Papa” Bergaglio de su misma edad.

Dos minutos más tarde, en el 78, se produjo el segundo gol de Edipo Rodríguez con asistencia del argentino Lihué Prichoda.

Cuando entraron al minuto 85 l y con ventaja de dos, los dueños de la casa enviaron a descansar a Edipo Rodríguez y Lihué Prichoda, entrando Christopher Espuny y Mateo Zazo.

Los estudiantes descontaron con un gol de Domingo Peralta en el minuto 90, el cual fue anulado en principio, pero luego ratificado por el árbitro tras consultar a su compañero.

Para el importante encuentro el argentino Jorge Alfonso, Director Técnico encomendó la portería a estelar arquero Miguel Lloyd, quien ha sido una barrera durante el torneo.

El once titular incluyó además a Pavel “El Papa” Bergaglio, César Murillo, Ismael “PInta” Díaz, Adrian Salcedo, Roque Guachiré, Carlos Heredia, Welkin Luis, Edipo Rodríguez, Carlos Ventura y Lihué Prichoda.

Cibao no contó en su plantel de convocados con los principales goleadores del equipo como son, el colombiano Yony Angulo, el dominicano Jean Carlos López y el haitiano Charles Herold Jr.

Clasificaciones

Equipos                                JG           JE            JP            GF          GC          DIF.        Ptos.

1. Cibao FC          4              2              1              9              2              +7           14

2. La Vega            4              2              2              10           11           +1

3. Pantoja            3              3              2              12           9              -3            12

4. Jarabacoa       3              2              3              11           11           0              11

5. O&M                                2              1              4              8              12           -4            7

6. Moca                                1              2              5              4              9              -5            5