Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LIDOM

Águilas anuncian a Nogowski y Filia como refuerzos

John Nogowski

John Nogowski

Las Águilas Cibaeñas anunciaron el regreso del inicialista John Nogowski y la contratación del conocido jardinero Eric Filia, en calidad de refuerzos, para la temporada 2021-2022, de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM)

Ángel Ovalles, Gerente General de los aguiluchos, destacó la gran calidad ofensiva de ambos jugadores estadounidenses, cuyas características principales son sus habilidades para embasarse, hacer buenos contactos y aportar extra bases.

También el gran conocimiento que tienen de la Liga Dominicana, por lo que harán buenos aportes en el club house.

“Anunciar a John Nogowski de nuevo nos da tranquilidad, todo el mundo conoce la capacidad de embasarse de “Nogo”. Es un jugador productivo, competitivo y en el campo una buena defensa en la inicial” manifestó Ovalles.

Destacó además que Nogowski, que jugará su tercera temporada con el equipo, “es un jugador que va en consonancia con lo que hemos hecho los últimos años. Ahora tiene un propósito en la Liga Dominicana, tener una buena temporada invernal para relanzar su carrera”.

John ha jugado dos niveles en Estados Unidos, con participación en 52 juegos de MLB repartidos entre los Cardenales y Piratas de Pittsburgh, franquicia que lo adquirió el pasado mes de julio. En 2021 registra promedios de .261/.325/.351 con un cuadrangular, 14 carreras remolcadas, 12 anotadas y siete dobles en su labor compartida entre los mencionados equipos.

Un ídolo de la afición

John Nogowski debutó con las Águilas la temporada 2019-2020, desarrollando una gran actuación en 31 juegos. Tuvo promedios de .316/.413/.474, con cuatro cuadrangulares, seis dobles, 22 carreras remolcadas, 13 anotadas, 17 transferencias y apenas 12 ponches recibidos.

En 2020-21 en la temporada afectada por el Covid-19, regresó y vio acción en 22 partidos, agotando 77 turnos, en los que disparó 20 imparables, quedando con averages de .260/.337/.299. Conectó un cuadrangular, impulsó doce carreras y anotó siete. Nuevamente tuvo más bases por bolas que ponches, 10/9.

Según lo informado por Ovalles, estará con el equipo la ronda regular completa.

Eric Filia para seguir el plan

Ovalles se deshizo en elogios de Eric Filia al hacer el anuncio de su contratación, citando que “es un jugador que también está “acorde con el plan de lo que hemos trazado. Jugador tipo LIDOM que tiene dos años siendo productivo en la Liga, jugando para las Estrellas”.

“Filia es uno de los jugadores con mayor habilidad para embasarse que hay en el béisbol invernal y minoritario, un bate del lado zurdo con mucha experiencia", declaró el gerente general aguilucho.

El ejecutivo de los campeones nacionales indicó que además "nos ha gustado bastante la defensa que ha podido jugar en el jardín derecho, tanto con la selección de Estados Unidos en los juegos olímpicos, como en la filial AAA de los Marineros de Seattle”.

Filia además será un jugador que hará aportes al Club House por su conocimiento de la LIDOM. “Estamos muy contentos de tenerlo, siendo parte de las Águilas Cibaeñas, es el tipo de pelotero que nos gusta, que puede generar mucho porcentaje de embasarse y contacto con la pelota. Filia fortalece nuestro equipo".

Con Tacoma en AAA Filia ha participado en 39 partidos, compila average de .258 (132-34), ocho dobles, tres cuadrangulares, 13 carreras impulsadas, 27 boletos y 20 ponches recibidos. Su OPB es un sólido .383.

Filia además participó en las eliminatorias y los juegos olímpicos de Tokio, con el equipo de béisbol de Estados Unidos.

En el béisbol dominicano

Eric Filia tuvo un impresionante debut en LIDOM con las Estrellas Orientales en la temporada 2019-2020. Registró promedios de .301/.401/.359 en 45 partidos, en los que anotó 24 carreras, pegó seis dobles, un cuadrangular, remolcó nueve y obtuvo 24 transferencias contra apenas 16 ponches.

Ese año reforzó a los Leones del Escogido en la serie semifinal, quemando esa fase del torneo. Tuvo promedios de .397/.478/.462 con 10 carreras remolcadas y 12 anotadas. Reclutado por los Tigres del Licey para la serie final, bateó .419/.424/.548 con cuatro dobles y siete vueltas producidas.

Regresó con los verdes en la temporada pasada, jugando 27 partidos de la ronda regular y participando en los playoffs.

Eric Filia