Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Evan MacLane repetirá con Estrellas y sentará una marca

Evan MacLane lanzará en su temporada número 14 como refuerzo para establecer una nueva marca.

Evan MacLane lanzará en su temporada número 14 como refuerzo para establecer una nueva marca.

El norteamericano Evan MacLane repetirá con las Estrellas en la próxima temporada de béisbol profesional local, como uno de los jugadores importados de ese club, para romper el récord de más participaciones (13) en esa condición (importado) en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El gerente general de las Estrellas, Félix Peguero, informó por medio a un despacho de prensa del club, que MacLane será uno de los 7 lanzadores que importará el representativo de San Pedro de Macorís, en el torneo que comenzará el 27 de octubre.

Peguero explicó que el zurdo será uno de los lanzadores con quienes contarán las Estrellas tanto para iniciar partidos, como para relevar en el medio de los mismos.

MacLane ya ha lanzado en el torneo local en 13 ocasiones, las últimas 12 con las Estrellas. Esto último constituye un récord: el de más ocasiones consecutivas siendo importado por un club.

La primera vez que MacLane actuó en el país (2006-2007) fue traído al mismo por los Tigres del Licey. De ahí en adelante ha sido contratado para la Serie Regular (12 veces) por las Estrellas. Aunque también ha lanzado en el Round Robin con Licey, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, en campeonatos en los cuales las Estrellas no han llegado hasta esa segunda etapa de competición.

De igual manera constituye un récord para importados sus 9 campañas consecutivas con las Estrellas, a partir de la contienda 2012-2013. La por venir será la número 10, en forma seguida.

La temporada pasada (2020-2021), MacLane tuvo marca de 1-1, 4.72, en 5 juegos, 3 de ellos como abridor; antes de lanzar en un juego de playoffs con las Estrellas.

De por vida, MacLane tiene marca de juegos ganados y perdidos de 30-27, en Serie Regular, con 3.09 de promedio de carreras limpias permitidas. En postemporada, incluidos Round Robin y/o Serie Semifinal, más Serie Final, su marca de juegos ganados y perdidos es de 13-10, con 2.95 de promedio de carreras limpias permitidas.

Cuando el lanzador de 38 años tire por primera vez con las Estrellas en el próximo torneo, romperá el récord que comparte con Francisley Bueno, como los dos importados con más participaciones (13), en esa condición, en el béisbol profesional dominicano.

El jugador no nacido en el país que ha participado en más torneos de la Liga Dominicana es Raúl Valdés, un nativo de Cuba, quien lo ha hecho en 17 certámenes, pero en la mayoría de ellos como jugador nativo, después de haber adquirido la nacionalidad dominicana.