Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

BÉISBOL

Cardenales superan a Mets y toman el segundo comodín de la Liga Nacional

El panameño Edmundo Sosa, de los Cardenales de San Luis, festeja luego de anotar en el undécimo episodio del juego ante los Mets de Nueva York.

El panameño Edmundo Sosa, de los Cardenales de San Luis, festeja luego de anotar en el undécimo episodio del juego ante los Mets de Nueva York.

Edmundo Sosa bateó el sencillo que aportó la ventaja durante un ataque de tres anotaciones en la undécima entrada, para que los Cardenales de San Luis superaran el martes 7-6 a los Mets de Nueva York y se instalaran en puestos de playoffs.

Nueva York anotó dos veces en la parte baja del undécimo capítulo y tenía dos corredores a bordo cuando Kwang Hyun Kim retiró al emergente Albert Almora Jr. mediante un rodado para su segundo salvamento de por vida.

Concluyó así un duelo de toma y daca que duró la friolera de 4 horas y 34 minutos.

El emergente Andrew Knizner añadió un sencillo de dos anotaciones en la parte alta de la entrada para dar a los Cardenales un poco más de margen, luego que el puertorriqueño Javier Báez había igualado la pizarra por los Mets mediante un cuadrangular en la novena.

Tyler O’Neill sacudió un jonrón y produjo tres carreras por los Cardenales, quienes han ganado cuatro compromisos en fila y seis de siete para controlar por ahora el segundo comodín de la Liga Nacional, con medio juego de ventaja sobre Cincinnati, que cayó por 6-5 en Pittsburgh.

Alex Reyes (8-8) obligó a que el boricua Francisco Lindor pegara una roleta para un doble play que puso fin a la décima entrada con corredores en las esquinas.

Ello encendió a los Cardenales, quienes batearon tres sencillos en la undécima frente al novato Jake Reed (0-1), activado recién de la lista de los lesionados.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El panameño Sosa de 5-1 con una anotada y una empujada.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con dos anotadas, Báez de 2-2 con una anotada y dos producidas, Tomás Nido de 3-0.