Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Gigantes superan a los Padres de San Diego y clasifican a la postemporada

El jugador de los Gigantes de San Francisco Brandon Belt pega un jonrón de dos carreras contra los Padres de San Diego en el cuarto inning.

El jugador de los Gigantes de San Francisco Brandon Belt pega un jonrón de dos carreras contra los Padres de San Diego en el cuarto inning.

Avatar del Listín Diario
APSan Francisco, Estados Unidos

Los Gigantes de San Francisco se convirtieron el lunes en el primer equipo que gana una plaza de playoffs en esta temporada de las mayores, tras pegar cuatro jonrones y derrotar 9-1 a los Padres de San Diego. Era su octava victoria seguida, su mejor racha del curso.

Tras terminar 29-31 en la temporada abreviada por la pandemia de 2020, los Gigantes se han recuperado en el segundo año del mánager Gabe Kapler. Tienen el mejor registro de las mayores (94-50) con 18 juegos por disputar, nueve de ellos contra los Padres, que intentan conseguir un wild card de la Liga Nacional.

San Francisco plantó batalla en el plato desde el principio y se benefició de una buena labor de su bullpen en la lomita tras dos buenos innings de Dominic Leone.

Tommy La Stella conectó en el cuarto lanzamiento del abridor de los Padres Yu Darvish y Evan Longoria pegó un vuelacercas de tres carreras cinco bateadores más tarde. Mike Yastrzemski añadió un jonrón solitario en el cuarto, en el que Brandon Belt sumó otro cuadrangular. Los Gigantes se aseguraron una plaza en la postemporada por primera vez desde 2016.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 1-0; José Álvarez de 1-0.