Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Campeón distrital y nacional

Con su triunfo de ayer en el decisivo quinto partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), las Murallas de San Lázaro consiguen un hito.

Y es que las lazareñas unen este título. conquistado en buena liz ante un equipo de las Reynas del Este que fueron un muy digno rival, al logrado hace unos meses en el torneo distrital que regresó a la acción tras una pausa de once años.

Es el emblemático club San Lázaro ahora campeón distrital y campeón nacional en el mismo año en la rama femenina.

Recurriendo a la siempre traicionera memoria se recuerda que en el 1988, el club San Carlos logró la doble corona, pero en el masculino.

Estos éxitos lazareños, logrados con dos equipos con nóminas diferentes y solo con algunas jugadoras en común, tienen el nombre de un héroe un tanto anónimo en el gerente general Alexander Rodríguez.

Es él quien se ha encargado, por el apoyo del club, de buscar los recursos económicos y humanos para que San Lázaro tuviera el mejor de los equipos.

Tal vez por primera vez se está haciendo una labor gerencial de esa altura en el básquet femenino local.

En el superior distrital se recuerda que puso en cancha a Maira Horford, también a Ashley Rojas, quien no estuvo en la liga al conseguir una beca en los Estados Unidos. Además estuvieron en ese equipo jugadoras como Carola Hernández (la Más Valiosa de la final) Naomi Cuevas, Angela Jiménez y Yamel Abreu.

Para la Liga Nacional no escatimó esfuerzos e incluyó a Yuleska Ramírez, la líder en anotación del distrital con San Carlos, la centro titular de la selección de Colombia, Narlyn Mosquera quien formó un par de “Torres Gemelas” con Yamilé Rodríguez, a la inquieta Gloribel Rodríguez que pertenece al club Rafael Barias, pero que en el distrital había visto acción con las Águilas de Guachupita y que formaron el núcleo principal junto a la capitana Hernández y a la habilidosa Cesarina Capellán, adquirida desde Mauricio Báez en el sorteo de los equipos descartados en la primera ronda.

Los éxitos no fueron fáciles. Tanto en el Distrito Nacional -con el talento concentrado en 4 equipos- como en la Liga se tuvo que jugar duro. Alexander Rodríguez sería buen candidato para ser gerente general de la selección nacional femenina.