Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

INAUGURACIÓN

Granjeros y Arroceros inician con triunfos versión 12 de béisbol de verano

Gerardo Simó, asistente especial de Samuel Pereyra, administrador general de BanReservas al momento de realizar el pitcheo de honor.

Gerardo Simó, asistente especial de Samuel Pereyra, administrador general de BanReservas al momento de realizar el pitcheo de honor.

Los combinados de Granjeros de Moca y Arroceros de San Francisco de Macorís salieron airosos en sus respectivos partidos efectuados durante el concluido fin de semana, que marcó el inicio de la versión 12 de la Liga de Béisbol de Verano, evento que está dedicado al licenciado Samuel Pereyra, Administrador General de BanReservas.

Los Granjeros se impusieron el viernes a los Mineros de Bonao con marcador de 12 vueltas por 9, en tanto que los Arroceros dispusieron 12 carreras por 8 de los Indios de La Vega.

Luego de los encuentros del primer fin de semana, Granjeros y Arroceros se encuentran invictos con foja de 1-0, en tanto que los Indios cuentan con 1-1 y los Mineros tienen 0-2. Otro choque entre Arroceros frente a Granjeros está suspendido a la altura del octavo episodio con los primeros ganando 3-1.

Éxito de Granjeros

Los siete veces campeones, Granjeros atacaron al pitcheo de los Mineros con 12 vueltas al compás de 14 imparables, la mitad de estos extrabases para vencer a su rival en la apertura del torneo.

Eddy Vargas fue el pitcher ganador y Joel Inoa el derrotado. La Liga de Béisbol de Verano tiene como presidente a Juan Núñez Nepomuceno, quien también preside la Federación Dominicana de Béisbol, entidad rectora del evento.

Los más sobresalientes por los ganadores fueron Adrián Valerio, de 4-3, que incluyó dos triples y remolcó seis; Marcos Almonte, jonrón y sencillo, produjo dos; Ambiorix Franco también conectó un vuelacercas, y empujó tres.

Por los derrotados, Deivy Grullón, un vuelacercas, produjo dos, Jean Carlos Arias un cuadrangular, Yosmar Reyes, un tubey.

Victoria de los Arroceros

De su lado, los francomacorisanos dispusieron 12 por 8 de los Indios, en choque donde Miguel Gómez lideró la ofensiva de los ganadores tras batear de 5-3, con tres remolcadas, en tanto que Rainer Rosario se fue de 3-2. Por los derrotados Juan Santana de 2-2 y Juan Cedeño se fue de 4-2.

Indios vencen a Mineros

En otro encuentro, los Indios del Valle superaron 3-2 a los Mineros de Bonao, siendo esta la segunda derrota seguida que sufre este conjunto.

Por los Indios, se destacaron Trinity Berroa, quién bateó de 5-3, Irving Ortega, de 3-2, Juan Santana y Luis Mejía, un hit por cabeza, siendo Gabriel Pérez el lanzador ganador.

Por los Mineros, se destacaron, Jean Carlos Arias, de 4-2, Víctor Luna, Wilin Rosario, Van Junior, Danny Reyes, un hit cada uno, Samuel Burgos, resultó el lanzador perdedor.

Un tercer partido efectuado entre arroceros y Granjeros fue detenido por las lluvias, ganando los primeros 3 por 1 en el octavo capítulo.

Ceremonia

La ceremonia oficial fue efectuada en el estadio Bragañita García, de Moca a la que asistió Gerardo Simó, asistente especial del licenciado Samuel Pereyra, Administrador de BanReservas, a quien está dedicado el torneo.

Simó realizó el pitcheo de honor, recibió la placa de reconocimiento de Pereyra e hizo entrega de la Copa BanReservas, la cual se disputa en el torneo.

En el acto hablaron Juan Núñez, presidente de la Liga de Béisbol de Verano, mientras que Winston Llenas, vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol estuvo entre las personalidades en el acto inaugural.

Además el equipo Granjeros de Moca le rindió un homenaje a Rodny Polonia, instructor del club, quien falleció en mayo del año pasado.