Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Petrovic deja de ser entrenador de la selección brasileña

Aleksandar Petrovic dirigió la selección durante 33 partidos, de los cuales ganó 26.

Aleksandar Petrovic dirigió la selección durante 33 partidos, de los cuales ganó 26.

El entrenador croata Aleksandar Petrovic dejó el comando de la selección brasileña de baloncesto después de cuatro años, informó este lunes la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).

La CBB recordó que Petrovic dirigió la selección durante 33 partidos, de los cuales ganó 26, y consiguió la clasificación para la Copa del Mundo de China de 2019.

La selección, sin embargo, quedó sin cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 después de caer derrotado en la final de los preolímpicos frente a Alemania.

Petrovic, hermano del mítico jugador fallecido Drazen Petrovic, asumió el Pesaro hace dos meses y, después de un periodo de reflexión, optó seguir en exclusividad con el equipo italiano, una decisión respetada por la CBB dado que el técnico "siempre se entregó completamente al cargo".

La Confederación afirmó en un comunicado que trabaja para buscar un sustituto a la altura de Petrovic, con foco en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028, así como en la integración de las categorías de base.