Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

TORNEO

Voleibol RD debuta este lunes frente a Cuba en la Copa Panamericana

Las Reinas del Caribe van tras lograr la corona en este evento

Priscila Rivera estaría jugando men su último torneo internacional como una Reina del Caribe

Priscila Rivera estaría jugando men su último torneo internacional como una Reina del Caribe

Las vigentes campeonas del recién finalizado Torneo Continental NORCECA, la República Dominicana debutará este lunes frente a Cuba, en el tercer partido de la primera jornada de la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores que se iniciará en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias.

El dirigente del equipo dominicano, Marcos Kweik, afirmó que el conjunto concluyó sus entrenamientos de cara al certamen, en el cual esperan tener una gran participación.

“Jugar en la República Dominicana delante del público es algo fascinante”, apuntó Marcos, quien señaló que cada día tendrá un rosters de 14 de las 21 jugadoras que tiene disponibles.

Y agregó: “Tenemos una gran responsabilidad ya que acabamos de ganar el Campeonato NORCECA y necesitamos manejar esa presión mientras brindamos un buen espectáculo de voleibol para que los fanáticos disfruten”.

Dijo que el grueso del equipo será el mismo que ganó la medalla de oro en el pasado Torneo Continental NORCECA, pero debo recordar que tengo 21 jugadoras disponibles para inscribir 14 en cada uno de los partidos”, subrayó.

Sentenció que este será el último torneo de las Reinas del Caribe en este 2021, un año de mucho aprendizaje y experiencias.

USA es el triple campeón

Estados Unidos es el triple campeón reinante de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino cuya edición 18 se inicia mañana en el Pabellón de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias con la participación de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

El representativo de Estados Unidos ha resultado ganador de las ediciones de 2017-19 en las cuales el rival en el choque decisivo ha sido el equipo de República Dominicana.

Hablan los entrenadores

Los entrenadores de los seis equipos participantes de la XIX Copa Panamericana Femenina comentaron sobre las características de sus escuadras durante las inspecciones preliminares que realizó el Comité de Control del evento el domingo.

Shannon Winzer (Canadá): “En su mayoría tenemos jugadores de nuestro equipo de Próxima Generación que son jugadoras jóvenes y excitantes que tendrán un impacto para Canadá en los próximos cuatro años. Tenemos algunos jugadores de alto nivel para ayudar a las inexpertas. Esas jugadoras participaron en la Liga de las Naciones y en el Campeonato NORCECA”.

Joel Olazabal Herrera (Cuba): “Tenemos un equipo joven que era el que iba a participar en el Campeonato Mundial Sub-20 pero se nos complicó con la pandemia. Nuestro objetivo es darles oportunidad de juego a estas muchachas que no juegan un torneo desde 2019 y tienen muchos deseos de jugar. La meta es alcanzar el lugar más alto posible, conseguir puntos para el ranking y luchar contra los demás equipos”.

Rafael Petry (México): “Nuestro equipo es una mezcla de jugadores experimentadas con jugadoras de la Sub-23. Nuestro objetivo es ir por las primeras posiciones en la competencia mientras continuamos el proceso de desarrollo y evolución. Tomé el equipo el pasado mes de mayo y tenemos claros los objetivos de desarrollo mejorando el volumen de juego de las jugadoras dando la posibilidad de sumar kilómetros a su juego”.

Carlos Felipe Rodríguez (Puerto Rico): “Estamos trayendo solo a dos jugadoras que fueron parte del equipo que ganó la medalla de plata en el torneo NORCECA. La mayoría de las jugadoras van a tener su primera experiencia internacional a este nivel. El equipo entrenó en conjunto solo durante una semana, pero estamos aquí para representar a nuestro país haciendo nuestro primer esfuerzo”.

Karch Kiraly (Estados Unidos): “Estamos emocionados de ver lo que este joven grupo de estadounidenses puede hacer en la Copa Panamericana 2021. Algunos de ellas son muy jóvenes y sin tanta experiencia. Esta será sencillamente una oportunidad de aprendizaje y desarrollo para ellas".