Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Para alejar a jóvenes de vicios Abinader dispone arreglo de canchas en Montecristi

Presidente Lusi Abinader lanza la primera bola.

Presidente Lusi Abinader lanza la primera bola.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader dispuso el arreglo de canchas deportivas en la provincia Monte Cristi para motivar a los jóvenes a practicar actividades físicas.

“Aportar al deporte es apoyar la salud, el desarrollo libre de vicios y también la educación integral”, recalcó Abinader e incitó a las instituciones públicas a trabajar de la mano de las ligas y sociedad civil.

El anuncio fue hecho luego de que el mandatario realizara el lanzamiento de honor en el Juego de Estrella Provincial.

Abinader utilizó el escenario para recordar que el país es una potencia en deportes como el béisbol, voleibol y atletismo, "y estamos desarrollando el levantamiento de pesas y el soccer".

Campeones del Torneo Panamericano pre mundial visitarán Palacio Nacional

El presidente recibirá en el Palacio Nacional al equipo dominicano de béisbol de niños de 11 y 12 años que conquistaron la medalla de oro del Torneo Panamericano pre mundial, celebrado en Aguas Calientes, México.

“Pongan fecha para recibirlos y compartir con ellos. Yo me siento muy orgulloso de recibir a todos los deportistas en el Palacio Nacional”, respondió el mandatario a la petición presentada por Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Beisbol. Núñez recibió un millón de pesos para la Federación Dominicana de Béisbol y entregó dos placas de reconocimiento a los ministros de Deporte, Francisco Camacho y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

“Los niños solo piden ir al Palacio Nacional y entregarle la medalla al Presidente”, indicó. El equipo está compuesto por 18 niños y 6 entrenadores.

Manifestó su agradecimiento por el apoyo que han recibido del Gobierno para promover el deporte en todo el país, informó que la semana pasada se inauguró la liga de verano que recibe el respaldo del Presidente.

Al lanzamiento de honor asistieron la ministra sin Cartera Geanilda Vásquez; la gobernadora Nelsy Cruz; el administrador de Edenorte, Andrés Cueto y el director de INAPA, Wellington Arnaud.