Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 02:37 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 10 de septiembre de 2021

TENIS

Daniil Medvedev espera en la final del U.S. Open a Djokovic o Zverev

  • Daniil Medvedev espera en la final del U.S. Open a Djokovic o Zverev

    Daniil Medvedev se impuso a Félix Auger-Aliassime por 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas.

AFP
Nueva York

El tenista ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, clasificó el viernes a las semifinales del Abierto de Estados Unidos y podría ser el último obstáculo de Novak Djokovic en su camino hacia completar el pleno de títulos de Grand Slam en una temporada.

Medvedev se impuso al joven canadiense Félix Auger-Aliassime, decimoquinto del ranking mundial, por 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas y tres minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

A la caza de su primer Grand Slam, Medvedev disputará el domingo su tercera final de un torneo grande ante el ganador de la otra semifinal del viernes entre el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el alemán Alexander Zverev, flamante campeón olímpico.

En caso de enfrentar a Djokovic, Medvedev tendría en su mano vengar su derrota en la final del pasado Abierto de Australia e impedirle al serbio completar el primer pleno de títulos grandes en una temporada en los últimos 52 años.

El ruso también cayó en la final del US Open de 2019 en una batalla de cinco sets ante el español Rafael Nadal.

"La última vez aquí fue un partido muy loco. Si va a ser un partido así el domingo, espero ganar esta vez", confió el ruso tras vencer a Auger-Aliassime. 

El canadiense, que disputaba su primera semifinal de Grand Slam a sus 21 años, gozó de dos pelotas para llevarse el segundo set pero en general se vio sobrepasado por el demoledor juego que está exhibiendo Medvedev en Nueva York, donde solo ha cedido un set en seis partidos.

"No creo que haya jugado mi mejor tenis hoy pero estoy muy contento de estar en la final del domingo", dijo un sonriente Medvedev.

Verdugo en cuartos del joven español Carlos Alcaraz, Auger-Aliassime pugnaba por ser el finalista masculino más joven de un Grand Slam desde que el argentino Juan Martín del Potro ganó el US Open de 2009 a los 20 años.

Asesorado por Toni Nadal, tío y formador de Rafa Nadal, el tenista de Montreal lleva tres años generando grandes expectativas pero no termina de apuntalar los momentos decisivos, como prueba su derrota en las ocho finales que ha disputado de torneos de ATP.

Su caída ante Medvedev impidió que hubiera representantes canadienses en ambas finales del Abierto, donde Leylah Fernández, de 19 años, enfrentará a la británica Emma Raducanu, de 18, por la corona femenina.

Djokovic quiere revancha
A sus 34 años, Novak Djokovic no solo está a dos victorias de convertirse en el primer tenista masculino en acaparar todos los torneos de Grand Slam en una misma temporada desde Rod Laver en 1969.

Una cuarta corona en Flushing Meadows le daría también a 'Nole' su 21º título de Grand Slam, superando en esa carrera a Roger Federer y Rafa Nadal, que suman 20 y no compitieron en el Abierto por lesión.

Su siguiente rival, Alexander Zverev, será su primera auténtica prueba de fuego en Nueva York ya que es el jugador que le venció en las semifinales de los Juegos de Tokio.

El alemán, número cuatro del ranking de la ATP, frustró en julio el deseo de Djokovic de sumar el oro olímpico a una temporada que puede ser histórica.

"Tienes que ser perfecto, si no, no ganarás" frente a Djokovic, reconoció Zverev tras solventar por la vía rápida los cuartos de final frente al sudafricano Lloyd Harris.

El alemán, de 24 años, tiene también sus propias cuentas pendientes en Flushing Meadows después de que en 2020, en su primera final de Grand Slam, cayera ante el austriaco Dominic Thiem tras contar con una ventaja de dos sets.

"Sé que va a ser una batalla", auguró Djokovic. "Pero estoy preparado para ello. Estos son los obstáculos que tengo que superar para llegar al destino deseado". 

En su registro de enfrentamientos, Djokovic supera 6-3 a Zverev pero la derrota olímpica, en un partido al mejor de tres sets, fue dolorosa.

"Fue un final duro para mí emocionalmente", admite 'Nole'. 

Djokovic tiene una asombrosa racha de 26 triunfos seguidos en partidos de Grand Slam pero Zverev también se encuentra en un gran momento de forma acumulando victorias en sus 16 últimos choques.