Listin Diario Logo
16 de septiembre 2021, actualizado a las 06:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 10 de septiembre de 2021

FÓRMULA UNO

Bottas gana puesto de honor para sprint del GP de Italia

  • Bottas gana puesto de honor para sprint del GP de Italia

    El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, conduce durante la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, en el circuito de Monza.

AP
Monza, Italia

Valtteri Bottas superó a su compañero de escudería, Lewis Hamilton, y al líder de la temporada, Max Verstappen, en el Templo de la Velocidad el viernes por la noche en el regreso del sprint para la clasificatoria del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno.

En su última vuelta, Bottas, de Mercedes, venció a Hamilton por .096 segundos en una sesión que establece el lugar en la parrilla para el segundo sprint en la historia de la Fórmula Uno, el cual determinará el sitio de salida para la carrera principal del domingo.

Verstappen, de Red Bull, se ubicó .411 segundos detrás del finlandés, que saldrá de Mercedes al final de la temporada para sumarse a Alfa Romeo.

“Esa vuelta de clasificatoria fue buena, y uno se siente bien al lograr una vuelta así. Fue muy divertido, lo disfruté y me sentí relajado por la manera en que todo se está ordenando para el futuro”, dijo Bottas. “Estoy realmente agradecido con el equipo hoy, el auto ha sido muy bueno y el próximo año será emocionante para mí y ya no puedo esperar.

“Pero por ahora estoy concentrado en la carrera de sprint de mañana, saliendo en la punta espero obtener la cantidad máxima de puntos mañana y luego dar mi mejor esfuerzo el domingo”.

Esa será una tarea mucho más difícil, pues Bottas arrancará desde el fondo de la parrilla el domingo ya que correrá con una unidad de potencia nueva y recibirá una sanción por ello.

En Monza se está adoptando el segundo sprint de clasificación de la temporada, luego de su debut en Silverstone.

En lugar del formato estándar de dos prácticas el viernes y una tercera sesión y la clasificatoria el sábado, se realizó una sesión de práctica el viernes, seguida de una sesión clasificatoria que determinó la ubicación en la parrilla para el sprint del sábado. También habrá una segunda práctica el sábado.

Los sprints serán de 100 kilómetros y los tres mejores recibirán además puntos para la tabla de posiciones general. El primer lugar otorga tres puntos, el segundo lugar da dos y el tercer lugar brinda uno.

Hamilton fue el más rápido en la clasificatoria de Silverstone pero Verstappen lo superó en el sprint para llevarse la pole.

Verstappen ganó el Gran Premio de Holanda el domingo para tomar una ventaja de tres puntos sobre el heptacampeón mundial Hamilton, pero el holandés suele tener malas actuaciones en Monza, donde nunca ha pisado un podio. Su mejor resultado ha sido un quinto lugar.

En contraste, Hamilton ha ganado cinco veces en el Templo de la Velocidad y tiene tres podios más.

Lando Norris arrancará en el sprint del sábado en la cuarta posición, apenas adelante de Daniel Ricciardo y Pierre Gasly —quien dio la sorpresa el año pasado al ganar en Monza.

Carlos Sainz fue séptimo, y su compañero en Ferrari —y quien ganó esta carrera en 2019— Charles Leclerc en octavo en el circuito de casa para la escudería italiana.

Sergio Pérez y Antonio Giovinazzi completaron los mejores 10 lugares.