Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Juan Soto está a otro nivel

Juan Soto es uno de los mejores bateadores de la nueva generación de MLB, quizás el más completo de todos, y lo está poniendo de manifiesto con una extraordinaria actuación después del Juego de Estrellas. A pesar de que su equipo está fuera de competencia, hay que apreciar lo que el fenómeno de 22 años está haciendo.

Incluyendo la actividad del miércoles, Soto bateaba .335/.514/.652 con 14 cuadrangulares, 40 carreras remolcadas, 56 boletos y apenas 28 ponches en 49 partidos.

Hay algunos detalles que “desmenuzar” aquí. El OBP de .514 es algo que sencillamente no vemos, ni siquiera en un trecho de menos de 50 juegos. En la era moderna, ese ha sido territorio de superdotados como Barry Bonds, Babe Ruth y Ted Williams. ¿Embasarse en más del 50% de las apariciones? Fuera de serie.

¿Y cuántas veces vemos en esta época a un jugador que consigue el doble de bases bolas (56) que los ponches recibidos (28) durante un período de dos meses? ¿En la era del ponche? Jamás.

Saludable luego de enfrentar molestias en el hombro izquierdo en la etapa inicial de la temporada, Soto está dominando a pesar de que los lanzadores no lo están retando con frecuencia ante una debilitada alineación de los Nacionales de Washington.

Notemos que en la primera parte de la estación, cuando Trey Turner, Kyle Schwarber y Yan Gomes no habían sido negociados, Soto recibió transferencias en el 17% de sus apariciones. Luego del Juego de Estrellas, ese porcentaje se ha elevado a un sorprendente 26%.

En otras palabras, el joven está viendo mucho menos lanzamientos en la zona de strike y a pesar de eso está exhibiendo números superiores en esta segunda etapa.

Aunque todos los bateadores caen en “slumps”, Soto está demostrando nuevamente que tiene las cualidades para ser poco menos que inmune a los mismos. Habilidad fuera de serie para reconocer lanzamientos, el mejor control de la zona de la actualidad, vista de águila para dejar pasar los envíos cercanos que no son strikes, y la facilidad para utilizar todo el terreno, haciendo contacto sólido de manera consistente.

A pesar de que su carrera apenas inicia, con Juan Soto es fácil soñar en la eventual inmortalidad. Así de especial es como bateador. Esperamos que pueda mantenerse saludable y que disfrute de una larga carrera.