Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

BOXEO

Excampeón Juanma López detenido por violencia doméstica

Juan Manuel López fue campeón en las divisiones supergallo (122 libras o 55 kilos) y pluma (126 libras o 57 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo.

Juan Manuel López fue campeón en las divisiones supergallo (122 libras o 55 kilos) y pluma (126 libras o 57 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo.

El exboxeador puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López, dos veces campeón mundial, se entregó a las autoridades y posteriormente fue arrestado en la noche del martes, luego de que su expareja, Andrea Ojeda Cruz, lo acusara de violencia de género, informó el Departamento de Justicia local.

Tras su entrega, la Fiscalía de Caguas, municipio vecino a San Juan, se prepara para radicar cargos contra el excampeón mundial por presuntamente agredir a Ojeda Cruz, quien realizó las acusaciones en sus redes sociales con fotos y videos, alegando que recibió varios puñetazos por parte del expúgil.

"Nos encontramos entrevistando a Andrea. Como es usual en este tipo de procesos, tenemos que tomar en cuenta su salud emocional y lo que ha atravesado", explicó la fiscal del Distrito de Caguas, Aracelis Pérez Correa, en un comunicado de prensa de parte del Departamento de Justicia.

"Ya le hemos ofrecido servicios de apoyo por parte de un técnico de ayuda a víctimas, entre otros, que brinda la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas de Testigos de Delito del Departamento de Justicia. Entiendo que mañana -miércoles- estaremos en posición de radicar", agregó.

Durante la noche del martes, la fiscalía continuó recopilando evidencia y coordinando posibles entrevistas a testigos con la colaboración de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía.

Pérez Correa confirmó que el exboxeador, quien fue arrestado al llegar a la Comandancia de la Policía en Caguas, determinó guardar silencio por recomendación de su abogado.

La joven denunció públicamente que el exdeportista tiene problemas de alcoholismo y que la había golpeado, ahorcado y apretado en sus "partes privadas", por lo que decidió terminar su relación con él.

Ojeda Cruz también indicó que en otras ocasiones había intentado querellarse, pero desistía pensando en sus hijos y para no hacerle daño a su imagen pública.

En noviembre del 2015, el expúgil fue acusado de agresión por su entonces esposa, Geraldine Crespo, pero salió en libertad al pagar una fianza.

López fue campeón en las divisiones supergallo (122 libras o 55 kilos) y pluma (126 libras o 57 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo.