Listin Diario Logo
25 de septiembre 2021, actualizado a las 12:16 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 08 de septiembre de 2021

LNB

Yacoubou y Montero conduce a Titanes a la clasificación

  • Yacoubou y Montero conduce a Titanes a la clasificación

    Luis Montero, de los Titanes, maneja el balón durante el partido frente a los Huracanes en el partido de la Liga Nacional de Baloncesto.

Santo Domingo

Los Titanes del Distrito Nacional consiguieron el último boleto a los playoffs al derrotar de manera convincente 92-55 a los Huracanes del Atlántico en la penúltima fecha de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrada este martes en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto de esta ciudad.

Los Titanes, que avanzaron a los playoffs por primera vez desde el 2017, tienen récord de 7-6, con un partido pendiente ante Leones a ser disputado este miércoles con la posibilidad de ocupar la tercera posición.

Los Huracanes, que quedaron eliminados, concluyeron la ronda regular con marca de 5-9.

Los Titanes dominaron 29-21 el tercer período y el último cuarto terminó empatado 10-10.

Achraf Yacoubou anotó 20 puntos por los Titanes, que tuvieron un 47 por ciento de campo. Luis Montero, con 17 puntos y seis rebotes, y Jayvian de la Cruz aportó 16, también contribuyeron a la victoria.

Por los Huracanes, que tiraron para un 31 por ciento de campo, Jairon Valdez anotó 13 tantos con seis rebotes; Niem Stevenson terminó con 10 puntos y seis rebotes.

La batalla de los rebotes favoreció 56-38 a los Titanes, que dominaron 46-40 los puntos en la pintura y 21-10 en segundas oportunidades.

Los Titanes ejecutaron un mejor juego en ambos lados de la cancha en la primera mitad al ganar el primer parcial 27-11 y el segundo 26-13 para irse al descanso con una cómoda ventaja de 29 puntos (53-24).

Los Huracanes confrontaron problemas en la ofensiva desde el mismo primer cuarto cuando anotaron sus primeros dos puntos después de cinco minutos de juego. De los 11 puntos del primer período de los visitantes, 10 fueron anotados por la banca.

Los Titanes tiraron mejor de campo en la primera mitad, con un 54 por ciento, contra un 28 de los Huracanes, que perdieron 18-26 la batalla de los rebotes y 16-26 los puntos en la pintura.


Más en El Deporte