Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 03:48 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 08 de septiembre de 2021

GRANDES LIGAS

Cruz da dos vuelacercas, Franco extiende racha a 37

  • Cruz da dos vuelacercas, Franco extiende racha a 37

    El dominicano Nelson Cruz, de los Rays de Tampa Bay, conecta un jonrón de dos carreras ante los Medias Rojas de Boston, en el tercer inning del juego del martes.

AP
Boston

Nelson Cruz logró dos vuelacercas y, a los 41 años, se convirtió en el pelotero de más edad en la historia de las mayores en sumar 30 jonrones en una campaña, para que los Rays de Tampa Bay vencieran el martes 12-7 a los Medias Rojas de Boston.

Mike Zunino disparó dos cuadrangulares y Jordan Luplow consiguió otro por el equipo con la mejor foja de la Liga Americana. Tampa Bay es además el club que más carreras ha anotado en esta campaña de las mayores.

El novato dominicano Wander Franco se fue de 4-0 con un boleto. Extendió a 37 juegos su racha embasándose y rebasó a Mickey Mantle (1951-52) con la mayor seguidilla de este tipo por parte de un pelotero de menos de 21 años en la Liga Americana.

Franco, de 20 años, está ahora sólo debajo de Frank Robinson, quien se embasó en 43 juegos consecutivos en 1956.

Un día después de que los Rays necesitaron remontar un déficit de seis carreras para imponerse 11-10 en 10 innings, tomaron la ventaja por 11-1 y enhebraron su séptima victoria consecutiva como visitantes.

Drew Rasmussen (2-1) se llevó el triunfo. El venezolano Eduardo Rodríguez (11-8) fue el derrotado.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 5-2 con dos anotadas, Yandy Díaz de 5-0. Los dominicanos Franco de 4-0 con una anotada, Cruz de 5-4 con tres anotadas y cuatro empujadas, Manuel Margot de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-0, Christian Vázquez de 5-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una anotada, Danny Santana de 2-1 con una anotada y una empujada. El mexicano Alex Verdugo de 5-3. El cubano José Iglesias de 4-1. El panameño Jonathan Araúz de 4-2 con una impulsada.