Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 07 de septiembre de 2021

ELIMINATORIAS FÚTBOL

Francia vuelve a ganar, tripletes de Memphis y Haaland, Holanda y Noruega golean

  • Francia vuelve a ganar, tripletes de Memphis y Haaland, Holanda y Noruega golean

    Memphis Depay, de Holanda, festeja luego de anotar uno de los tres goles que consiguió en el partido frente a Turquía.

AFP
París, Francia

Tras dos empates consecutivos la semana pasada, Francia, vigente campeona del mundo, se reencontró con la victoria, 2-0 frente a Finlandia, en una sexta jornada de la clasificación europea para Catar-2022 en la que destacaron los tripletes de Memphis Depay y Erling Haaland en las goleadas de Holanda y Noruega.

Con este resultado Francia consolida su primera plaza -única que clasifica de manera directa para el Mundial- en el grupo D europeo con 12 puntos, 7 más que su rival de este martes y Ucrania.

En el Groupama Stadium, en las afueras de Lyon, a 80 kilómetros de su natal Mâcon, Griezmann recuperó su mejor versión, la que lideró a Francia al título mundial en 2018, anotando los dos goles de su equipo (25 y 53).

El mediapunta, que en esta ventana de partidos internacionales cerró su regreso al Atlético tras dos años en el Barça, se desquitó de dos partidos descafeinados ante Bosnia (1-1) y Ucrania (1-1) que habían abierto interrogantes sobre su liderazgo en los Bleus.

Con este doblete el jugador de 30 años (98 internacionalidades) alcanzó los 41 goles de la leyenda Michel Platini. Por delante quedan Olivier Giroud -fuera de esta convocatoria- con 46 y el máximo goleador histórico Thierry Henry, que alcanzó los 51.

En el grupo G, Holanda y Noruega encabezan la llave con 13 puntos cada uno, después de golear respectivamente a Turquía (6-1), que queda tercero con 11 unidades, y la débil Gibraltar (5-1).

Los protagonistas en estas victorias fueron las dos estrellas de estos equipos, Memphis Depay y Erling Haaland, autores de un triplete cada uno.

Portugal, sin su estrella Cristiano Ronaldo, sancionado por acumulación de amonestaciones, resolvió su visita a Azerbaiyán con un cómodo triunfo por 3-0, con goles de Bernardo Silva (26), André Silva (31) y Diego Jota (75).

Con 13 puntos, Portugal lidera en solitario el grupo A, beneficiada por el empate entre Serbia (11 unidades) en Irlanda.

En el grupo F, Dinamarca dio un paso de gigante hacia la clasificación al golear 5-0 a Israel y mantener su pleno de 18 puntos en seis encuentros.

Finalmente, Croacia y Rusia lideran el grupo H con 13 puntos tras superar este martes a Eslovenia (3-0) y Malta (2-0), respecivamente.